Deportes

Roja de Luis Díaz tiene un pero muy grande, según el análisis de Henry Bejarano

Henry Bejarano señaló otro error grande de parte de los árbitros en el duelo entre Liberia y Saprissa

EscucharEscuchar

Los errores siguen marcando la pauta en el trabajo de Josué Ugalde y su equipo arbitral en el duelo entre Liberia y Saprissa, según el criterio del analista arbitral de La Teja, Henry Bejarano.

En el segundo tiempo la polémica se posó en la expulsión del volante Luis Díaz, el cual según el exárbitro está correcta, porque el jugador golpeó con la frente a Diego Madrigal; sin embargo, la jugada viene de un saque de banda a favor del Monstruo que no se pitó.

Para Bejarano, en este caso en particular, la torta principal es del línea Dany Sojo.

“Ese balón sale, es increíble que el asistente no levante la bandera, pero en esa misma acción Luis Díaz se va bien expulsado porque eso es una conducta violenta, el número 20 (Pilone) debió ser amonestado también.

“Esto es un arbitraje sin control, sin manejo, es increíble que se den este tipo de situaciones, si sancionan el saque de banda no hubiera pasado lo de Luis Díaz, aunque se va bien expulsado”, detalló.

La otra torta es que para su criterio, se debió expulsar al mexicano Raúl Vidal luego que fuera amonestado por un golpe a Mariano Torres.

“Por desaprobaciones tirando el balón cuando ya el árbitro había sancionado, no lo hace, es decir debió irse expulsado también”, dijo.

Sobre el gol de Saprissa anulado a Javon East, la decisión fue correcta, porque estaba en posición prohibida.

Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.