Deportes

Rónald Gónzález: “Ganamos al estilo Costa Rica, sufriendo”

La anterior victoria tica ocurrió contra Irlanda del Norte en junio anterior

EscucharEscuchar

El entrenador interino de la selección de Costa Rica, Rónald González, se mostró complacido este viernes por la victoria 3-2 que se logró ante Chile como visitante.

El técnico reconoció que el equipo, jugó bien la mayor parte del juego, aunque hubo momentos complicados.

“Ganamos al estilo Costa Rica, sufriendo y esperando un poco”, comentó.

Para González, además de la victoria, hubo otro condimento positivo con este resultado.

“Esta victoria da credibilidad a los muchachos, especialmente a los que están debutando, ganarle a Chile como visitante no es nada fácil. Hicimos un buen primer tiempo, el equipo estuvo ordenado, en el segundo tiempo, después del tercer gol, vino un declive en nuestro rendimiento y eso fue gracias al empuje de la selección chilena que empezó a jugar más directo”, añadió.

González rescató la labor de Esteban Alvarado y de Jonathan McDonald, quienes volvieron a jugar con la escuadra patria.

“Yo sé lo que puede dar (Esteban), él ha cambiado y es un muchacho que todavía nos puede seguir dando triunfos”, acotó.

“Hasta hoy tengo el privilegio de dirigirlo (McDonald), es un muchacho tácticamente muy inteligente. No se hizo presente con el gol, pero el trabajo que hizo es importante y me alegro por él”, destacó.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.