Andrés Mora.11 octubre

Casi le sale la jugada a Rónald González en el Estadio Universitario en Monterrey, pero la Sele bajó en la segunda parte el nivel casi al mismo tiempo que México mejoraba y terminó perdiendo con marcador 3-2.

El técnico interino sumó una nueva derrota y su historial sigue oscuro. Según datos del periodista Luis Quirós, Ronítal, no gana un juego con la Tricolor desde el 2011, cuando consiguió la victoria en un amistoso 1-0 contra Estados Unidos.

Entre todos sus interinatos ha dirigido 14 mejengas y 10 han terminado con derrota, tres fueron victorias (Suiza, El Salvador y USA) y un empate (Panamá).

González se refirió a David Guzmán, quien cometió una falta innecesaria que terminó en el saco de Keylor Navas, era el dos por dos.

“Las ganas que él tiene lo lleva a cometer buenas cosas o cosas como las de hoy, tampoco le vamos a achacar la derrota a él, todos somos responsables”, señaló el Dt nacional.

La Sele mostró una buena cara, pero se cansaron y México mejoró con los cambios en el segundo tiempo. Foto: Imago7/Etzel Espinosa
La Sele mostró una buena cara, pero se cansaron y México mejoró con los cambios en el segundo tiempo. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

“Fue un partido bueno para nosotros, para ir cultivando este crecimiento en el que estamos, el resultado no es bueno, nos faltó más resistencia en el segundo tiempo, los cambios de México nos hacen diferencia y se define en un penal, hubo situaciones para México que nos pegaron en el palo, en el contexto general por momentos estuvimos más cómodos, nos faltó contener las variantes”, comentó González, quien dirigirá también los amistosos de noviembre contra Perú y Chile.

“Fuimos un equipo con sistema flexible, fue una linda oportunidad y reto para nosotros en la parte táctica, el partido se resuelve por una intensidad y una serie de variantes que nos han pesado”, agregó.

Rónald no sabe si va a mantener el mismo equipo para el juego ante Colombia, dice que va a depender mucho de la recuperación física de cada jugador.

Costa Rica permanecerá hasta el sábado en suelo mexicano, ese día volará a Nueva Jersey donde será el juego ante Colombia, el próximo martes a las 6 de la tarde (hora tica).

Además, pondrá a jugadores especialmente para que Gustavo Matosas los vea porque podría ser la única oportunidad de mostrárselos.