Karol Espinoza.13 octubre, 2019
La Sele volvió a sufrir en la Liga de Naciones. Mayela López.
La Sele volvió a sufrir en la Liga de Naciones. Mayela López.

A Ronital González se le sigue negando la victoria con la selección nacional en dos juegos al mando del equipo.

La Mayor jugó este domingo su segundo partido de Liga de Naciones y tal y como sucedió el jueves anterior en Bahamas, contra Haití, al igualar a uno, esta vez la Mayor sacó un empate sin goles.

Al equipo se le nota que le pesa el poco tiempo con el que González tuvo que armarlo para estas dos mejengas, después de haber sido nombrado en el cargo el 30 de setiembre, ser presentado el 1 de octubre, convocar jugadores el viernes 4 y empezar a trabajar el día 7 para jugar el jueves 10. Es decir, más a la carrera que otra cosa.

“Lastimosamente no concentramos las opciones que tuvimos”, Jonathan Moya, delantero de la Tricolor.

Unido a eso los futbolistas, a excepción del portero Keylor Navas, muestran bajo nivel de juego, imprecisión y hasta dificultades para hacer algo tan básico como centrar, mientras los de Curazao tenían estudiada a la Mayor desde la pasada Copa de Oro.

“En el primer tiempo no fuimos un equipo profundo, ellos nos hicieron un bloque importante, nos costó y pienso que nos faltó movilidad con el volante ocho y diez. No tuvimos profundidad con los laterales y jugamos con un equipo ordenado en defensa", señaló de entrada el técnico.

Nada de fineza

Según González, es claro que les faltó fineza en los centros, están conscientes de que terminaron jugando ofensivamente pero no les alcanzó y cree que en el futuro estos jugadores van a producir mejores opciones.

“No creo que alguien pueda estar satisfecho, ninguno se siente así y no creo llegar tanto al extremo para hacer algo que desconozco, Tenga por seguro que la mano dura se va a dar, llámese como se llame, está nuestro prestigio en juego”, contestó González a la pregunta de Gustavo López, de Teletica Deportes, quien dijo que el delantero Johan Venegas le comentó que salía satisfecho por el resultado.

González pide tiempo para que se vea su mano. John Durán.
González pide tiempo para que se vea su mano. John Durán.

El técnico recordó que, sin ser conformista, porque no es de poner excusas, solo se hicieron tres entrenamientos en medio de un viaje a Bahamas, él no suma ni 15 días en el cargo y ya llegará el momento de exigir y mostrar el rendimiento que desea.

Indicó que quiere un equipo que juegue bien con la bola, llegue por las bandas, bien parado en defensa y eso es muy difícil de conseguir en poco tiempo.

“Nada más esperemos un poquito, necesito conocer más a los muchachos, rescatar cositas”, comentó el mundialista de Italia 90.

“El resultado no es bueno, no los voy a engañar”, Rónald González, técnico de la selección.

Kendall Waston, defensa de la Sele, señaló que no tomaron las mejores decisiones en el juego, se apresuraron por querer anotar y no pudieron hacerlo.

“Más complicado allá, igual como nos pasó con Haití, tenemos que seguir luchando, nada es imposible”, indicó el defensor sobre el juego del 14 de noviembre en Curazao.