Deportes

Rónald González sufrió más de la cuenta para armar su segunda convocatoria

Técnico nacional tuvo que cambiar varias veces para los enfrentamientos ante Curazao y Haití por Liga de Naciones

EscucharEscuchar

Rónald González ya sintió el ácido en la Sele, pues sufrió más de la cuenta para armar su segunda convocatoria como técnico titular.

Incluso, para estar prevenido, llamó a 26 futbolistas para las mejengas de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Curazao (jueves 14 de noviembre) y Haití (domingo 17 de noviembre), en vez de 23 que son los que podrán hacer el viaje a suelo curazaleño.

Le salvó la tanda que toda esta semana estuvo con los futbolistas en un microciclo que se sacaron de la manga gracias al espacio que el torneo nacional dejó.

Los convocados
Keylor Navas, Esteban Alvarado, Adonis Pineda, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keyner Brown, Kevin Espinoza, José Sosa, Rónald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Dylan Flores, José Miguel Cubero, Luis Díaz, Jefferson Brenes, Rándall Leal, Marvin Angulo, Cristopher Núñez, Jeikel Venegas, Ulises Segura, José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Jonathan Moya.

“Este microciclo fue una gota de agua en el desierto, una posibilidad muy buena para conocer a los jugadores. Efectivamente, por más intensión o planificación con listas previas esto es muy cambiante, intentamos hacer esta lista desde hace quince días, pero los jugadores juegan y entrenan, y han ocurrido situaciones que no podemos manejar”, señaló González.

“Dichosamente entró este microciclo y me dio la oportunidad de no llamar a ojo sino por conocimiento, tuve la oportunidad de ver a muchos de los que están en esta lista entrenando con nosotros, con estos jugadores y el trabajo que nos hemos ganado en estos cinco días podríamos tener bastante mejoría”, agregó.

Uno de esos cambios fue Felicio Brown, el mediocampista, que juega en el Raków Częstochowa de Polonia, estaba en lista pero se lesionó.

“Desgraciadamente recibí ayer (jueves) una noticia no muy agradable por parte de su club, me mandaron los exámenes radiológicos y tuvo una lesión grave de ocho a doce semanas fuera. Iba a estar considerado en el microciclo, pero no lo pudimos traer, ya se comunicó conmigo y se va a recuperar, si mantiene el nivel lo podríamos ver en marzo próximo”, comentó el seleccionador.

Otro llamado que sorprendió fue el del volante del Monstruo Marvin Angulo y el defensor del Herediano Keyner Brown.

“A Keyner lo conozco desde hace mucho años lo tuve en el mundial de Colombia 2011, y fue a la gira de Japón y Corea, es titularísimo en Herediano, con actitud y disposición muy buena, es un premio para él estar en la selección, además igualamos físicamente al rival; en el caso de Marvin ya lo conocemos, lo dirigí hace unos años y ha demostrado su calidad, nos puede ayudar en pelota quieta y en la dinámica de juego cuando no se encuentra la disposición táctica”, explicó Rónald.

Estos dos juegos se enfrentarán con 15 jugadores del fútbol local.

“Es un mensaje para todos, no solamente para los nacionales, también para los que están afuera en diferentes ligas, algunos de ellos desgraciadamente ya habían recobrado regularidad, pero por situaciones que no están en nuestro control no pudieron estar; sin embargo para eso es que andamos viendo los partidos los fines de semana”, dijo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.