Deportes

Ronaldo "el “Fenómeno” está hospitalizado

Sufrió un cuadro de neumonía mientras estaba de vacaciones en Ibiza, España

EscucharEscuchar

La leyenda del fútbol brasileño, Ronaldo Luiz Nazario Da Lima, conocido como el Fenómeno, está hospitalizado en Ibiza (España), donde estaba de vacaciones, debido a una neomonía.

Se reportó este domingo que el exfutbolista “evoluciona favorablemente”, y así lo confirmó más tarde el propio exjugador.

“Chicos, tuve un caso grave de gripe aquí en Ibiza. Fui hospitalizado el viernes, pero todo está bajo control. íMañana me darán el alta y me iré a casa! Gracias por todos los mensajes y el afecto”, señaló el exfutbolista en Twitter, horas después de conocerse que estaba en el hospi.

Según Diario de Ibiza, el sudamericano llegó en la tarde de este viernes al Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía. Unas horas más tarde solicitó ser transferido a una clínica privada, Nuestra Señora del Rosario, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Fuentes del centro confirman que evoluciona favorablemente”, añadieron me3dios de comunicación españoles.

El exjugador Ronaldo, de 41 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Exjugador del Barcelona y del Real Madrid entre otros, el campeón del mundo en el 2002, fue convocado por primera vez con la selección brasileña a los 17 años. En 1994 formó parte del equipo que ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, aunque no disputo un solo minuto.

En 2002 sí lideró al equipo brasileño hacia el título mundial, con un doblete en la victoria ante Alemania en la final. En su trayectoria internacional jugó 97 partidos y marcó 62 goles.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.