Deportes

Sadio Mané contó el secreto del invencible Liverpool

Los jugadores de Jürgen Klopp llegan muy temprano a los entrenamientos

EscucharEscuchar

La temporada del Liverpool apunta a que será histórica.

En 23 jornadas de la Premier League, el equipo de Jürgen Klopp ha ganado en 22 ocasiones y empató una vez, mientras que en el plano internacional quedó como líder del Grupo E en la Champions League y enfrentará en octavos de final al Atlético de Madrid.

Kloop tiene muy motivados a los seguidores del Liverpool. AFP (OLI SCARFF/AFP)

Semejante rendimiento ha puesto a los analistas a trabajar para comprender qué tiene de diferente este equipo, teniendo en cuenta que el plantel es prácticamente el mismo que el año pasado, cuando acabó segundo en el certamen doméstico y se coronó en el campeonato internacional.

Fue Sadio Mané, delantero del equipo, quien en una conversación con la página oficial del club, reveló uno de los secretos.

“He podido ver, todos los días desde el primer día que vine a Liverpool, que los jugadores quieren mejorar. Puedes ver el gimnasio completamente lleno una hora antes de que comience el entrenamiento", contó.

Este tipo de actitudes siempre han sido destacadas en futbolistas como Cristiano Ronaldo, quien llega antes de que empiece la práctica para trabajar en las máquinas del gimnasio. Según lo que cuenta el sengalés, en el plantel del Liverpool esto se ha vuelto una tradición.

“Creo que es una muy, muy buena señal para el club porque todos quieren jugar y todos quieren ser los mejores. Creo que eso hace que las cosas sean especiales. En el campo de entrenamiento, todo comienza allí y es realmente importante. Es normal que los fanáticos se emocionen tanto al ver que el equipo juega bien y tiene éxito. Por eso estamos trabajando todos los días", sentenció.

Mohamed Salah luce un cuerpo trabajado de manera fantástica, diferente al que tenía al llegar al club rojo en 2017 proveniente de la Roma.

Justo esta semana se volvió viral la imagen de Mohamed Salah con el torso desnudo en el festejo del segundo gol del Liverpool ante el Manchester United el fin de semana. El egipcio lució un cuerpo trabajado de manera fantástica, diferente al que tenía al llegar al club rojo en 2017 proveniente de la Roma.

Este jueves, el equipo conducido por Klopp venció 2-1 al Wolverhampton por la fecha 24 de la Premier League y el elenco de Anfield batió el récord de 100 puntos establecido por el Manchester City en la temporada 2017-2018.

“No permitimos que cundiera el pánico, pero tampoco tuvimos toda la actitud que deseaba cuando estábamos 1-0 arriba”, dijo Klopp.

El club marcha invicto en 40 encuentros de liga, una racha que comenzó la temporada anterior.

“Fue un partido intenso, pero seguimos peleando”, dijo Jordan Henderson, quien podría ser el primer capitán de Liverpool en alzar el trofeo de la liga inglesa desde 1990. “Probablemente ustedes están aburridos de que yo diga esto, pero hay que concentrarse sólo en el siguiente partido. Quiero seguir. Cada partido es el más importante de la temporada”.

Roberto Firmino anotó en la victoria de este jueves. AFP (OLI SCARFF/AFP)

El guardameta Alisson ha dado seguridad adicional atrás para el Liverpool desde que llegó procedente de la Roma en 2018. Su primera atajada crucial llegó a un tiro rasante de Adama Traore. La segunda repelió un tiro de Jiménez, casi sin ángulo.

Los Reds podrían extender la diferencia a 19 puntos sobre el Manchester City si ganan un partido pendiente ante el West Ham, que está previsto para la próxima semana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.