La cuerda que sostenía a Luis Marín en San Carlos estaba muy, pero muy delgadita y el empate anoche a un tanto ante Limón, en el Carlos Ugalde, hizo que se reventara.
Los Toros volvieron a tener un primer tiempo para el olvido y apenas les dio para empatar ante la Tromba, marcador que aleja a los norteños de la zona de clasificación y que la directiva norteña no le aguantó al técnico.
"Jamás voy a negar el trabajo y esfuerzo de Luis Marín, pero definitivamente el fútbol es así, si no se dan los resultados hay que cortar por lo más delgado y en este caso es el entrenador", dijo Sergio Chaves, presi de San Carlos, al anunciar la salida de Yiyo.
En lugar de Marín, quien hizo campeón a San Carlos en el Clausura del 2019, llegará el colombiano Carlos Restrepo.
"Que quede claro que no fue una renuncia. Yo nunca voy a salir corriendo de ningún lugar, ¡jamás! Yo soy un luchador. Me voy agradecido con los muchachos y con la frente en alto", aseguró Marín.
La Tromba del Caribe anda intratable y casi sale con las manos llenas del Carlos Ugalde.
Desde la llegada de Luis Fernando Fallas al banquillo, los caribeños no han perdido, ya son tres jornadas sonriendo; dos victorias (ante Alajuelense y Santos) y este empate.
El puntito no le cae nada mal a los limonenses, en la tabla acumulada se alejan seis puntos de la zona de descenso, dejando con ese problema en la zona caliente, por ahora, a los griegos y universitarios.
La primera parte en Ciudad Quesada estuvo tranquila. La más clara de los locales fue al 37 cuando Esteban Ramírez se tuvo fe y sacó un potente derechazo que sacudió el marco de Dexter Lewis que ya estaba vencido.
La visita no perdonó y al minuto 42, la defensa de Limón lanzó un pelotazo desde la media cancha al área norteña, Jefferson Rivera nunca le perdió la mirada a la pecosa, cosa que sí hizo Pablo Arboine a quien le robaron la espalda.
Rivera cabeceó hacia atrás y se la comió Kevin Chamorro que iba saliendo y jamás imaginó que lo iban a bañar.
Chamorro fue titular en lugar de Patrick Pemberton, que, al parecer, le cobraron las últimas goleadas porque no estuvo ni en banca y los norteños no reportaron que esté lesionado.
No alcanzó. El empate cayó hasta el minuto 71, Juan Vicente aprovechó un tiro de esquina y de cabeza venció a Dexter Lewis.
Al final San Carlos pudo ganar, pero Julio Cruz perdonó en una doble oportunidad que le quedó al 81.