Deportes

San Carlos está arriba en la tabla de posiciones y en las taquillas

El cuadro norteño solo es superado por Alajuelense y Saprissa en la recaudación del torneo

EscucharEscuchar

¿Cómo un equipo no tradicional logró llenar su estadio un lunes a las 8 de la noche, en una noche de lluvia y con otro cuadro llamado “pequeño” como rival?

Suena casi que a misión imposible, ya que muchos lo han intentando y han fracasado, pero San Carlos lo consiguió ante Guadalupe el pasado lunes 22 de octubre (esa noche los toros del norte ganaron 2-1).

Cualquiera podría pensar que ese juego fue una excepción a la regla, pero si revisamos las cifras de recaudación del torneo nos damos cuenta que la cosa no es flor de un día. Un pueblo muy futbolero es parte fundamental para lograr eso.

El lunes la Unafut dio un nuevo corte de asistencia y recaudación de los clubes en el Apertura 2018 y, tal como lo han hecho en buena parte del campeonato, los sancarleños mantienen su tercer lugar en recaudación, solo superados por Saprissa y Alajuelense, quienes suelen dominar en estas tablas.

“Nuestro equipo siempre ha tenido un sentimiento muy arraigado en la zona, la gente en San Carlos tiene un gran sentido de pertenencia, desde hace muchísimos años nos acompañan en las diferentes ligas y divisiones. Si le sumamos el buen trabajo administrativo y deportivo, eso ilusiona más”, indicó Sergio Chaves, presidente de los toros del norte.

Si tomamos las cifras vemos como en este torneo los norteños, en 18 jornadas, han recaudado poco más de ¢68 millones, con lo que suman 16 melones más que Cartaginés y duplican lo hecho por el Herediano con ¢34 millones.

Solo San Carlos lleva recaudado lo mismo que seis equipos juntos: Santos, Grecia, Limón, UCR, Carmelita y Guadalupe.

Para el partido ante Guadalupe, la entrada general estaba en cuatro rojos con una promoción de 2x1, a los niños les cobraban dos mil con la misma oferta. Iniciativas que pueden hacer en cualquier equipo, pero que peguen son otros cien pesos.

“Con la promoción que hicimos lo menos que esperábamos era lo que sucedió, tener el apoyo de tantísima gente, esperemos que eso se mantenga en un futuro”, comentó el presi.

El próximo y último partido de los norteños en casa, el cual puede definir la clasificación, es en la jornada 21 ante Herediano, por lo que anticipan otro llenazo como los sucedidos ante Saprissa y Alajuelense. Los toros actualmente son terceros con 32 puntos, o sea, dependen de ellos mismos para estar en la siguiente ronda, en la que seguramente las gradas del Carlos Ugalde seguirían luciendo a reventar.

Otro hecho curioso es la buena cantidad de fiebres que están acompañando al equipo cuando juega como visitante. El domingo pasado ante Alajuelense, en el estadio Morera Soto, por un rato se hicieron oír con el empate de Álvaro Saborío, eran unos cien aficionados.

El equipo hasta le está dando transporte gratis a sus seguidores, un ejemplo es el partido del próximo sábado ante el Santos de Guápiles en el estadio Ebal Gutiérrez.

Lo que debe hacer la gente es comprar la entrada del partido por medio del grupo de aficionados en Facebook “Sancarleños x amor” y listo, la información está en su página.

¡Acompaña al equipo al Ebal Rodríguez! Nuestros Toros del Norte se enfrentan a la Asociación Deportiva Santos, y...

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Monday, October 29, 2018
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.