Deportes

San Carlos intenta en la mesa sacar a Saprissa de las semifinales

Otra vez la pérdida de puntos ante Alajuelense vuelve a ser noticia en el campeonato

EscucharEscuchar

San Carlos analizaba este viernes la posibilidad de entrar a las semifinales del Clausura 2022 de panzazo, es decir, mediante una apelación que sacara a Saprissa para entrar ellos.

El argumento de los Toros del Norte es que no pueden recibir una doble sanción por la misma acción.

Recordemos que en la mejenga entre San Carlos y la Liga, el 6 de marzo, quedó 1-1, pero los manudos apelaron y ganaron en la mesa los tres puntos.

Ese día, el León se dio cuenta que el asistente técnico de los Toros del Norte estaba en el banquillo, pese a que tenía una sanción que le impusieron en un partido de divisiones menores. La Liga apeló y ganó.

Por esa sanción, San Carlos perdió los tres puntos y, además, quedó manchado para el resto del torneo, porque en caso de que quedara empatado en puntos con otro equipo en la tabla de posiciones, por reglamento, ocuparía el puesto inferior, sin importar que los norteños tuvieran mejor gol diferencia.

Sin San Carlos no hubiera perdido ese punto, hubiera superado a Saprissa y a Cartaginés en la tabla, mientras que los morados, por gol difernecia con Cartaginés, hubieran quedado fuera.

Y si los norteños hubiesen recibido solo una sanción --la del punto perdido-- hubieran superado a Saprissa en la tabla por haber marcado un gol más en el campeonato (ambos quedaron con 0 en el gol diferencia).

El experto en reglamentos, Armando González, dijo que la apelación de San Carlos no tiene pies ni cabeza. Primero, debió presentarla como máximo tres días después de que Competición oficializara los clasificados.

Segundo, San Carlos no ha respetado el debido proceso. O sea, debe ir primero a Competición, cuando este lo rechace, presentar una apelación al Tribunal de Alzada y finalmente al Comité Director como tercera instancia. Una vez agotados esos caminos, se acude a FIFA.

Y por si fuera poco, la FIFA establece que no se mete en conflictos de competición de ninguna de las 205 ligas que existen en el mundo. O sea, es realmente complicado que lo de los Toros prospere.

El asunto se dio a conocer este viernes y al cierre de edición los Toros del Norte no habían comunicado si presentarían o no la apelación.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.