Deportes

Sancionan a David Ramírez por escupir a Junior Díaz durante el clásico

Al delantero del Monstruo le metieron siete partidos y ¢325 mil de multa después de la investigación que solicitó la Liga

EscucharEscuchar

El delantero del Deportivo Saprissa David Ramírez recibió una sanción de siete juegos por escupir a Junior Díaz, al minuto 87, durante el clásico que perdieron los morados 5-2 en la Cueva ante Alajuelense el pasado domingo.

El Tribunal Disciplinario informó el castigo por medio de un comunicado de prensa, en el que explicó que la sanción corresponde a un juego por doble amarilla y seis por escupir a un rival. Además tendrá que pagar ¢325 mil.

“La sanción por el escupitajo se basó en el análisis del video oficial del partido, ya que el réferi central no reportó el hecho y la segunda amarilla fue por las provocaciones verbales a un rival”, señaló el Tribunal.

La investigación del Tribunal se dio ante una solicitud de la Liga.

En el informe arbitral de Juan Gabriel Calderón, central del juego, se indicaba que Ramírez se ganó una tarjeta amarilla al 46 ( pirmer tiempo) por una “entrada temeraria y después dice que al 87 se le sacó la segunda amarilla por “provocar a un adversario (conducta antideportiva)".

David se dejó llevar por la desesperación al verse superados tan ampliamente en el marcador por los rojinegos en su propio estadio.

El jugador dio la cara después del encuentro e indicó que: “Él (Junior) está cerca mío y tuvimos un duelo durante todo el partido, pero no iba directo a él (escupitajo), él siente que puede sacar provecho de eso y es válido, ya está grande, sabe cómo se juegan estos partidos".

"Yo humildemente vengo y aclaro las cosas, espero que ustedes como medios así como me tiran para abajo pongan mis disculpas porque son muy sinceras, vamos para adelante, no pasa nada”, indicó.

Saprissa podrá volver a contar con su goleador hasta el primer juego de las semifinales, en caso de que los morados clasifiquen.

En ese mismo juego Mariano Torres salió expulsado al 90 por “hacer una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, juego brusco grave (roja directa)”.

Al volante argentino lo sancionaron con dos mejengas por lo que se perderá la visita a Jicaral de este jueves y además el partido de reposición del sábado ante Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Sin duda dos bajas sensibles para el Monstruo, más ahora que necesita asegurar la clasificación.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.