Deportes

Santos analizará a los Verdes en primeros minutos

Clubes ticos debutan este jueves en la Concacaf

EscucharEscuchar

Ante la poca información que consiguió el Santos de Guápiles de cara al partido ante los Verdes de Bélice, por Concacaf, el técnico Erick Rodríguez observará y analizará a su rival durante los primeros minutos y a partir de allí tomará decisiones.

Santos, entrenamiento en Belice, Concacaf

“Ha sido difícil conseguir información, porque no tienen participación. Tenemos alguna información que conseguimos, alguna referencia como cuando vino la pandemia suspendieron el campeonato. Tenemos un video, pero entiendo que el equipo ha cambiado bastante”, explicó Erick Rodríguez.

A la cancha. Verdes - Santos, jueves, 6 p. m. estadio Isidoro Beaton. Transmisión: Canal 11, ESPN

“Por eso nos enfocamos en nuestro trabajo y durante el partido valoraremos, vamos a hacer un análisis y ver si dentro del juego hay algún elemento importante que tengamos que analizar, pero de momento es muy poca información”, comentó el entrenador.

El jugador Osvaldo “Pato” Rodríguez también dijo que es difícil jugar ante un cuadro así, pero que muchos jugadores del plantel tienen recorrido y deben hacer valer eso.

“Conocemos poco, el profe explicó que fue difícil encontrar material de ellos por la pandemia, es complicado. Nos enfocamos en lo nuestro, sabemos que todos los equipos de Concacaf tienen su fuerte. Mañana, cuando empiece el partido, iremos viendo nuestras fortalezas para imponerlas en el juego”.

Por su parte, el técnico añadió que el equipo está muy ilusionado, que tienen una planilla para enfrentar los dos torneos (el local y Concacaf) y que el ánimo está al tope.

Santos, entrenamiento en Belice, Concacaf

“Estamos comprometidos, queremos sacar la serie. Mañana (jueves) es un día importante, siempre el primer juego termina marcando mucho, estamos conscientes de eso y aunque tuvimos un viaje complejo, estamos con la motivación al tope para el juego”, explicó el entrenador.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.