El Deportivo Saprissa depende de un milagro para avanzar a las semifinales del torneo de Clausura 2025, una situación que no se repetía desde mediados del 2022.
La última vez que los morados estuvieron en la cuerda floja y cuya clasificación se puso en alitas de cucaracha fue hace tres años, cuando el Sapri estaba en el quinto lugar y peleaba el cuarto puesto con San Carlos.
LEA MÁS: Saprissa necesita estos resultados en la última fecha para clasificar a semifinales
El último partido de la fase regular, que se jugó en Grecia, se convirtió en todo un martirio para los tibaseños, pues el partido comenzó el domingo 15 de mayo y se tuvo que posponer, para finalizarlo un día después, debido a la lluvia.
Saprissa visitaba el estadio Allen Riggioni y dependía de una victoria para avanzar a la siguiente fase. El partido cerró el domingo con marcador 0-0 y el central Pedro Navarro decidió que el partido continuara el lunes, a las 11 a.m. Corría el minuto 39 del encuentro.
Un día después se reanudaron las acciones y los morados iban contra las cuerdas, perdiendo 2-0, en 60 minutos y cuando parecía que todo estaba cocinado, apareció Christian Bolaños, quien se lució con un doblete y brindó una asistencia a Orlando Sinclair y al 85 Saprissa le dio vuelta a un 2-3.
LEA MÁS: Opinión del morado: Un quinto lugar no está nada mal para la mediocridad de Saprissa
En esa oportunidad igualó en puntos con San Carlos (34), pero los norteños no pudieron avanzar por un castigo administrativo que tenían en ese torneo.
Ahora, Saprissa no solo depende de sí mismo para seguir con vida en el campeonato, depende de Puntarenas y Cartaginés, que tienen que caer en sus partidos ante Santa Ana y Sporting, respectivamente.
La “S” necesita que el Puerto empate o pierda ante Santa Ana en un partido que se jugará en el estadio Ernesto Rohrmoser, casa provisional de los chuchequeros.
LEA MÁS: Liberia no cumplió el favor que tanto pedían en el Saprissa ante el Cartaginés
En el caso del Cartaginés es un poco más complejo. Los brumosos juegan la última fecha en casa ante Sporting, si triunfan, están adentro, lo que dejaría eliminados a los morados.
Si blanquiazules y albinegros empatan, clasificarían a semifinales siempre y cuando la S no le gane por una diferencia de cinco goles a los Guerreros del Sur, dado que el gol promedio de Cartaginés es de 14, en lo que le saca menuda ventaja a los morados.
El panorama está más que complicado para los morados y es ahí donde deben de aplicar aquella frase de “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”, aunque pareciera que tenga un pie en el más allá.
LEA MÁS: Saprissa necesita estos resultados en la última fecha para clasificar a semifinales