Andrés Mora.8 julio

Al mal tiempo, mala cara, porque después de las tres derrotas del Saprissa en la pretemporada la semana pasada, y con tanto gol recibido en contra, la afición no inició la semana sonriente.

Paté tendrá que ver como hace para ordenar es defensa que está haciendo aguas hace meses. Fotografía José Cordero
Paté tendrá que ver como hace para ordenar es defensa que está haciendo aguas hace meses. Fotografía José Cordero
“Las nuevas contrataciones no creo que den la talla, Mariano no puede hacer todo solo”, señaló Alberto Zamora, aficionado

Van 11 goles recibidos, tras de todo, tres de esos golcitos se los clavó Alajuelense en el clásico sin color (3-1), otros seis fueron de parte del Tauro de Panamá (6-4) y los otros dos cortesía del San Miguelito (2-1), otro cuadro panameño.

Todavía quedan 15 días para el inicio del torneo y los saprissistas ya andan medio preocupados porque su defensa está pasándola mal y los fantasmas del torneo pasado cuando llegó Wálter “Paté” Centeno se empiezan a asomar.

11 goles le han clavado al equipo del Paté en tres juegos

Lo peor de todo es que no hay excusa, ya el grupo lleva suficiente tiempo de la mano de Wálter y deberían acomodarse a la idea a tiempo para iniciar con todo.

“Es complicado, la defensa es muy frágil, siguen pecando en la táctica fija, se ve lenta, no hay un central con liderazgo, las nuevas contrataciones no creo que den la talla, la media no genera, Mariano no puede hacer todo solo”, señaló Alberto Zamora, un morado de corazón.

“Paté es muy terco con su bendito sistema, que no se olvide que en el Saprissa la afición quita y pone técnicos”, indicó.

Los cuadros panameños hicieron ver muy mal al Sapri. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
Los cuadros panameños hicieron ver muy mal al Sapri. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

El Monstruo tendrá que fajarse porque esta semana va para México y podría ser desastroso que siga recibiendo goleadas, sobre todo de equipos como Venados, Morelia, Correcaminos y Tampico.

“Siento que el equipo aún no se ha amoldado a la idea de Centeno, se presentan los mismos errores del torneo pasado, el equipo viene jugando a nada”, aseguró el saprissista, Óscar Ocampo Salas.

Algunos lo toman con más calma y no empiezan a comerse las uñas desde ya.

“Las pretemporadas y amistosos se hicieron para ver las falencias que hay línea por línea, en el clásico se hicieron más de siete cambios, algo que en el campeonato no se puede hacer. Tenemos que dar tiempo a que arranque el campeonato y ver cuál es el equipo base de Paté y así dar conclusiones de qué se quiere y cómo va a reaccionar el equipo”, comentó Michael Arrieta.

“Es mejor ver los errores desde ya, que en medio campeonato, tenemos equipo para dar pelea, pero tenemos que darle chance a Paté que demuestre”, agregó.