Deportes

Saprissa femenino debutó con tremendo papelón en el torneo de Copa

Herediano se sonó a las moradas 3-0

EscucharEscuchar
Saprissa - Herediano, torneo de Copa. Prensa Herediano.

Saprissa femenino inició el torneo de Copa con un tremendo papelón, pues cayó 3-0 ante un Herediano que fue más contundente que las subcampeonas nacionales.

El partido, que se jugó en el estadio Cuty Monge, mostró a un Sapri que lo intentó, pero no pudo reaccionar ante las anotaciones de su rival. Luego del segundo tanto las moradas se descontrolaron por completo, salvándose de recibir, incluso, más de tres pepinos.

A las tibaseñas les hicieron falta jugadoras estelares como Carolina Venegas, Katherine Alvarado, Daniela Cruz y la recién contratada Cristel Sandí, que no ha podido integrase al trabajo del equipo.

La panameña Yomira Pinzón tampoco jugó porque está con la selección canalera.

Esta la segunda goleada consecutiva que recibe la “S”, ya que en la Supercopa del 25 de noviembre del año pasado, Alajuelense se las sonó con un penoso 5-1 en la Cueva.

Otros resultados: Pococí 1 - 1 Dimas Escazú. Suva Sports 1 - 0 Sporting.

Saprissa - Herediano, torneo de Copa. Prensa Saprissa.

Pesadillas con Vallejos

Sin duda alguna, las moradas tendrán pesadillas con Diana Vallejos. La atacante, de 29 años, fue fundamental en la victoria florense, pues anotó el segundo tanto y participó en los otros dos goles.

Saprissa tuvo pocas opciones para anotar, una de ellas fue una de la atacante Sofía Varela, al 14’, cuando estuvo cara a cara con la portera Fabiola Murillo, se acomodó la pecosa y disparó con la derecha, pero la meta herediana sacó la bola con la mano derecha.

La otra opción llegó al minuto 26, cuando nuevamente Varela recibió la pecosa desde un tiro de esquina y quedó nuevamente frente al arco, pero la arquera rojiamarilla hizo uso de sus excelentes reflejos y sacó la pelota.

“Sabemos que el equipo está para grandes cosas y me siento feliz por la anotación”. Diana Vallejos, jugadora Herediano.

Pero como dice el dicho, el que no las hace, las ve hacer.

Yerlin Rojas fue quien abrió la cuenta, casi finalizando la primera parte, al 37′.

La jugada inició con un tiro de esquina saprissista, que no concretó en gol y las heredianas aprovecharon la contra para llevarse el balón hacia el área de la portera Dinnia Díaz.

Rojas recibió la bola del otro lado de la cancha y se la sirvió a Vallejos, quien estaba frente a la portera morada para anotar, pero la tiró mal y le quedó nuevamente a Rojas, quien sí concretó la jugada.

La primera parte terminó con el único gol para las heredianas, pero en el complemento cayeon el otro parcito de goles más.

El segundo cayó al minuto 65. Herediano aprovechó otro contragolpe y esta vez Vallejos se adueñó de la pecosa, se fue hasta el marco rival y se llevó en banda a la arquera Evanny Calvo, quien entró de cambio en el complemento y no pudo con la velocidad de la atacante. Diana quedó frente al área y marcó con la izquierda para el segundo del Team.

Para el tercero, la sobrina del exjugador mundialista de Corea y Japón, Daniel Vallejos, tropezó con Calvo y aunque era penal, la jugada siguió, le pasó la bola a Jeilyn Alvarado y esta anotó al 89.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.