Deportes

Saprissa femenino va pasito a pasito en busca de la clasificación

Este domingo, Saprissa derrotó 0-2 a Suva Sports y sigue pulseando clasificar a semifinales

EscucharEscuchar
Saprissa - Suva Sports. Prensa Saprissa.

Saprissa femenino sigue pulseando meterse en zona de clasificación.

Las moradas ganaron este domingo 2-0 y de visita a Suva Sports con la intención de meterse a semis y obtener el quinto título en su historia, el cual se le ha negado desde el año 2018.

Sofía Varela y Yessenia Rivas anotaron para el Sapri. Este es el primer tanto de la delantera nicaragüense en el certamen, quien llegó con su hermana Sheyla a reforzar el ataque morado a inicios de temporada.

Con esta victoria, Saprissa quedó en el cuarto lugar de la clasificación, con 21 puntos.

Saprissa - Suva Sports. Prensa Saprissa.

Las acciones

Varela anotó el primer pepino al 17′, la delantera recibió la bola desde la media y se la llevó solita hasta el área, ahí quedó frente a la portera Ashley Gaitán y cobró de gran manera con un derechazo.

El segundo tanto de las saprissistas llegó en el complemento, un gol de la pinolera que anotó en complicidad de su hermana Sheyla, quien le sirvió la bola para hacer el segundo de la tarde.

Sheyla estaba en la media cancha y se le puso el balón a su hermana, quien se llevó la pecosa hasta el área y desde un costado lanzó el globo de un derechazo y la pecosa se fue hasta el fondo del marco de la arquera generaleña.

Suva tuvo una opción en el cierre para hacer el descuento, Alejandra Tapia se llevó la bola hasta toparse con la arquera morada Dinnia Díaz, pateó la bola, pero la arquera guanacasteca le sacó el remate.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.