Deportes

Saprissa frena la salida de Rubilio Castillo a otro club nacional

El Monstruo arranca pretemporada el 10 de junio y todavía no define si van a Estados Unidos o México

EscucharEscuchar

En Saprissa no quieren que durante el Apertura 2019 Rubilio Castillo les haga goles y les complique la existencia, por eso el catracho tiene dos opciones: o sale a jugar a otro país o sigue defendiendo la morada, jamás irse con un rival nacional.

Así lo dio a entender el gerente deportivo del club, Evaristo Coronado, este jueves en una conferencia de prensa donde explicó los pasos a seguir por el Monstruo en esta pretemporada.

“Rubilio es un gran jugador que nos ayudó con muchos goles en pocos minutos que jugó, le restan tres semestres de contrato. Hemos tenido ofertas en el medio local, pero la comisión técnica no las ha considerado prudentes, al igual que el resto de nuestro jugadores está en una plataforma que los expone a nivel internacional, si viniera alguna oferta que convenga a nosotros y al jugador se analizará”, comentó Coro.

El exdelantero dice que ya hablaron con Rubi para que esté tranquilo porque si no sale nada bueno seguirá defendiendo la morada.

Además, Evaristo confesó cómo es el procedimiento para la contratación de futbolistas. El técnico Wálter “Paté” Centeno no tiene la última palabra.

“El técnico es una de las figuras más importantes a la hora de escoger un equipo, pero existe una comisión técnica que es la que analiza en un todo cada una de las contrataciones. A mi oficina llegan ofertas de X o Y jugadores, lo reviso, si tiene sentido se lo paso al cuerpo técnico para que lo analice y si les parece lo llevamos a comisión. Después la comisión, no solo analizando la parte deportiva, da el visto bueno o no a una contratación”, señaló el gerente deportivo.

Evaristo, además, aseguró que ya está el equipo completo para la próxima temporada.

La pretemporada de la S iniciará el 10 de junio con una semana de pruebas físicas y médicas para tener un diagnóstico de la situación de cada jugador.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.