Deportes

Saprissa hizo oficial el último de sus refuerzos y al que le tiene grandes expectativas

Saprissa sigue activo en el mercado de fichajes

EscucharEscuchar

La oportunidad con la que tanto soñó Kliver Gómez de llegar a un gran club en el fútbol costarricense se concretó este martes cuando Saprissa oficializó al lateral derecho como su nuevo refuerzo.

Klíver Gómez, Saprissa

El jugador pasó las pruebas médicas esta tarde sin problemas y se vinculó al club hasta diciembre del 2026.

En pocos días, los morados llegaron a un buen acuerdo con los chuchequeros para llevárselo a Tibás y conservar una parte de la ficha por una futura venta, lo que satisfizo a ambas partes.

“Supercontento de venir a defender los colores de la institución más grande del país y centroamérica”, dijo Kliver Gómez

A sus 23 años, Gómez sonó para ir al Mundial Qatar 2022, pero una lesión lo fregó y luce como un jugador de proyección en el fútbol nacional.

“Con toda la ilusión para cuando me toque la oportunidad hacerlo de la mejor manera, me visualizaba acá en unos añitos, pero no tan rápido. Es de sentirme orgulloso, mi familia también está orgullosa de todo lo que estoy logrando, sé que este es el comienzo de muchas cosas buenas que vienen.

“Decirle a la afición que yo vengo a dar mi mayor esfuerzo, que sepan que siempre voy a luchar en la cancha y en cada entrenamiento”, fueron parte de las primeras declaraciones como morado.

El PFC por su parte, en un comunicado informó en qué utilizarán parte del dinero que ingrese por Gómez el lateral.

“Un porcentaje de la venta será destinado a las ligas menores para continuar proyectando a los niños y jóvenes de nuestra provincia”.

Los porteños explicaron en un comunicado que faltaban detalles para cerrar la negociación y que se llegó a un buen cierre del trato con los morados.

“La venta se cierra en búsqueda de abrir puertas para que Gómez tenga nuevas experiencias y retos. Puntarenas FC dentro de los términos reservados, continuará siendo dueño del 20% de la ficha en caso de una posible venta a futuro”, comunició la institución naranja.

Para sustituir a Kliver el Puerto contrató a Pablo Herrera.

“El lateral llegó al PFC en el 2021 luego de su paso en Barrio México y fue parte fundamental de nuestro equipo en el ascenso en el 2022″, comunicó el club.

Pablo Herrera se convierte en el nuevo refuerzo del Puntarenas FC. Prensa Marineros.

Es la segunda venta que el PFC realiza ya iniciada la temporada a clubes tradicionales. Anteriormente lo hicieron con el delantero Anthony Hernández, quien fue al Mundial de Qatar y llegó a Liga Deportiva Alajuelense aún lesionado. Los manudos lo aceptaron en esa condición.

Puntarenas obtendrá un 20 por ciento de la venta en caso que los manudos coloquen a Hernández en otro equipo.

Además, Puntarenas anunció este mismo lunes el cese de funciones del entrenador Géiner Segura, por lo que las cosas en el Puerto han estado muy movidas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.