Karol Espinoza.4 octubre
Los morados son el único tico con vida en la Liga Concacaf. Foto Mi Diario
Los morados son el único tico con vida en la Liga Concacaf. Foto Mi Diario

Saprissa jugará sin la presión del público catracho el 24 de este mes, cuando visite al Olimpia de Honduras, por la semifinales de la Liga Concacaf, según informó este viernes la Concacaf.

La razón es porque el Olimpia y el Motagua, también de ese país, fueron castigados porque tres personas murieron antes del clásico del 17 de agosto pasado, por un pleito entre las barras de ambos equipos.

Los hechos se dieron cuando los equipos apenas iban llegando al estadio y atacaron el bus del Motagua, generando una docena de aficionados heridos, al igual que tres jugadores.

“Los juegos serán en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula. La decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de los clubes participantes, oficiales y aficionados”, indicó la Concacaf en el comunicado.

24 de octubre será el juego en suelo catracho.

En la otra serie de semifinales entre el Motagua y el Alianza salvadoreño se dará la misma situación.

Los morados cerrarán la serie de semifinal en casa, el jueves 31 de octubre, gracias a que hicieron más puntos durante los octavos y cuartos de final del torneo.

Saprissa es el único tico con vida en el torneo después de la eliminación de Herediano y San Carlos, eso sí, los norteños, al igual que los morados, están clasificados a la Concachampions contra clubes mexicanos y estadounidenses.

Las semifinales de la Liga Concacaf se llevarán a cabo, la ida, del 5 al 7 de noviembre y la vuelta del 26 al 28 del mismo mes.

El Herediano es el actual monarca del evento, el cual se realiza por segunda ocasión.