Deportes

Saprissa le va ganando al Herediano gracias a un cabezazo de Waston y horror de Alvarado

Con gol de Kendall Waston, el Monstruo impone sus condiciones

EscucharEscuchar

Saprissa va ganando el duelo ante el Herediano 1 a 0 al finalizar los primeros 45 minutos en un partido de bajo nivel, con mucho pito del árbitro David Gómez.

El pepino de los morados cayó al minuto 29 mediante la especialidad de la casa, un cabezazo de Kendall Waston tras una jugada de bola quieta. El gol tiene cosas interesantes para contar.

La ejecución de Mariano Torres fue precisa, al punto de penal donde el espigado defensor llegó con impulso. Además, Waston era dobleteado por Aaron Salazar y Juan Miguel Basulto y llamó a David Guzmán para que lo ayudara a quitarse una marca. La táctica dio resultado porque Waston se desprendió y llegó solo.

El tercer elemento fue la mala salida de Esteban Alvarado, quien quedó a medio camino y el defensor aprovechó para martillar a gol.

Saprissa ha sido mejor equipo y desde los diez segundos intentó sorprender con una jugada que siempre hacen. Sacar hacia atrás, en esta ocasión a Pablo Arboine, el pelotazo al frente donde va encarrerado Waston y la peina hacia atrás. Luis Paradela controló de pecho y le dio de media vuelta pero Alvarado tapó el remate.

Otra jugada destacada fue al minuto 7, en otro córner y con los mismos protagonistas. Torres a Waston, el potente frentazo pero en esa ocasión, Esteban Alvarado hizo un paradón.

Al cierre, Mariano Torres lo intentó con un remate y otra vez Alvarado tapó.

El Team está perdiendo el invicto con ese resultado.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.