Deportes

Saprissa lidera la tabla, pero su afición está al tope de dudas

Tres empates consecutivos le quitan fuerza para las semis al equipo de Wálter Centeno

EscucharEscuchar

Saprissa podrá cerrar muy firme en la primera posición la primera del Clausura 2020, pero su afición está al tope de dudas para enfrentar las semifinales.

En la sana teoría, este miércoles el Monstruo la tendría fácil. Visita en el Jorge “Cuty” Monge a La U-Universitarios que ya está descendido.

Pero la presión de este juego viene del propio cuadro saprissista que no ha podido ganar en las últimas tres jornadas. El Sapri lo que necesita en este momento no son puntos, es confianza.

El cuadro de Wálter “Paté” Centeno sacó un empate (2-2) ante Alajuelense en el Morera Soto que podría decirse es bueno por las condiciones en las que se dio (iba perdiendo 2-0).

Después con el mismo marcador en la Cueva dejó dos puntos ante Jicaral - Sercoba y por último otro dos por dos en condición de local ante el Municipal Grecia.

No es normal ver a los morados dejar seis puntos en el camino. Prácticamente cerró como líder más por cosas que dejó de hacer la Liga, que era su más inmediato perseguidor, que por condiciones propias.

Incluso, la "S" se salvó que Herediano se despertó tarde porque sino hace varias fechas pudo haberlo bajado de esa nube.

Despedida académica
El Monstruo buscará ganar confianza en la despedida de La U-Universitarios en la primera división. El juego es a las 6:30 p.m. y será transmitido por Tigo Sports.

Muchos cuestionamientos

La afición ya está cuestionándose el momento en el que llegan a las semifinales.

“Veo que el equipo perdió un poco de confianza en la zona defensiva por tantos cambios, todo el torneo ha tenido muchos altibajos”, comentó Juan Antonio Morales.

“Siempre es importante ganar para motivar al equipo, creo que la misma alineación que utilice contra La U es la que va a utilizar en las semifinales. Sí, sería preocupante si no se gana, porque el Deportivo Saprissa no está acostumbrado a tener tantos partidos sin ganar, la afición es muy exigente con el equipo”, agregó este morado de hueso colorado.

Tal vez este último detalle más bien está jugando a favor de los tibaseños, porque no tienen a su gente en las gradas y no habrá chiflidos en contra de los jugadores que no están rindiendo o las decisiones técnicas.

“Veo a Wálter con un ritmo de juego bajo, cuidando fichas de cara a lo que viene, no veo a Saprissa goleando a un equipo, de por sí, ya descendido y entrando en un desgaste físico innecesario”, señaló Óscar Campos, otro fiel seguidor del Monstruo.

“Me ocupa lo que viene más no me preocupa, el equipo está completo y trabajando fuerte de cara a las semifinales”, señaló.

Alonso Villalobos, el famoso “Pollón”, dice que ve a un equipo bien parado en la tabla, pero que no le ve casta para lograr el campeonato, eso sí, dice que “no destiñe”, pero no le gusta lo que está viendo en el terreno de juego.

“Un equipo que quiere llegar a ser campeón no puede ser que juegue solo un tiempo y que entreguen todo al final del juego. Contra La U es importante porque tiene que dar confianza al equipo y esa sensación de que sí pueden, después de tres empates, ganar”, comentó Pollón.

Alonso dice que ganarle a los académicos tampoco borrará las malas presentaciones anteriores.

“Es jugar contra un equipo que solo va a luchar por dignidad, depende del marcador o como juegue el equipo para decir que va a dar tranquilidad para las instancias finales, me preocupa mucho, viendo las instancias finales veo que Saprissa tiene con qué para enfrentar a Cartago, tiene con qué para enfrentar a Alajuelense, pero pongo en duda que logre sacar una final o semifinal contra Herediano porque ha dejado mucho que desear”, enfatizó Villalobos.

Wálter sin estrés

Mientras la afición está llena de dudas después del último empate ante los griegos, técnico morado no hizo drama y dijo que está sin estrés.

“Mi balance para serle sincero es que estoy muy tranquilo, porque más allá de esos tres segundos medios tiempos que hemos jugado contra Limón, Jicaral y Grecia, pues esto nos ha dejado enseñanza. Yo los dejé a ellos, porque yo ya estoy previendo esto, pero el segundo tiempo solo ellos lo pueden contrarrestar. Ellos lo van a lograr”, dijo Paté.

“Como jugador a veces suele pasar esto (relajación por tener el liderato ganado), pero a nivel colectivo. En este grupo no he sentido eso, pero sería bueno preguntarle a ellos. Respecto a la rotación hemos buscado alternativas, estamos sacando evaluaciones para más adelante”, agregó Centeno.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.