Deportes

Saprissa por fin ganó en Limón y está listo para sacarse el clavo ante el León

Christian Bolaños le dedicó el gol a David Ramírez, quien se perderá el torneo por una lesión en su rodilla

EscucharEscuchar

Saprissa rompió la maldición que cargaba desde el 2016, acabó con la racha de siete juegos sin ganar en el estadio Juan Gobán al triunfar este miércoles 1-0 y llega con la motivación al tope para recibir al León en la Cueva.

Esta es la primera vez que morados y manudos se enfrentarán desde que la Liga goleó 5-2 a Saprissa el torneo pasado.

El único pepino del compromiso fue obra de Christian Bolañosy llegó tempranito, al minuto 8. Un tiro libre de Marvin Angulo llegó al área y la pecosa fue cabeceada por Manfred Ugalde, pero pegó en el palo derecho, Bolaños tomó el rebote y remató cruzado con pierna izquierda para poner a festejar a los saprissistas.

El gol fue el cuarto para el veterano futbolista, quien celebró mostrando la camiseta de David Ramírez, delantero que se perderá todo el torneo por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Chicharito se lesionó en un amistoso de Saprissa contra el Portland Timbers, el sábado pasado en la Cueva.

El gol hizo que los visitantes se vieran mejor en la cancha y casi que de inmediato Johan Venegas estuvo cerca de anotar el segundo en un cabezazo que pasó por encima del marco de Dexter Lewis.

Limón no perdió el ánimo con el gol tempranero y empezó a incomodar a una defensa morada que sufría por ratos .

Al minuto 29, Aubrey David cometió una falta innecesaria que terminó en tiro libre para Limón, algo que no le gustó a sus compañeros, pues le regaló a los locales una opción peligrosísima.

Andrey Francis cobró el tiro libre y cuando Aarón Cruz salió despejar se llevó un golpazo que requirió atención médica.

Diez minutos después, en un tiro de esquina Aarón salió con dudas, tocó la bola con la mano derecha, esta pegó en David y cuando el arquero morado la tenía, Andrey Francis la punteó.

Esa jugada terminó lesionando al portero morado y calentando el ambiente, se quiso armar la bronca por reclamos entre tibaseñosy limonenses. El capítulo acabó con tarjetas amarillas para Jeancarlo Agüero y Francis.

Limón la dejó ir

En la segunda parte Limón entró con todo, pero no le daba para inquietar verdaderamente el marco morado, por lo que el técnico Ricardo Allen hizo la primera variante, al minuto 54, al sacar un defensa y meter al volante ofensivo Jesús Chaves para que acompañara a Francis en el ataque.

Este riesgo de los limonenses le permitió a los morados tener más espacio para atacar y Ugalde empezó a destacar.

Al minuto 59, el saprichamaco mandó un remate cruzado y venció a Dexter, pero la pecosa se fue picando caprichosamente por fuera.

Limón respondió con un disparo de Chaves y otra vez Cruz tuvo problemas para dejarse el balón.

El partido era bueno, con emociones en ambos marcos, especialmente porque Limón veía factible igualar.

Wálter Centeno se dio cuenta de eso e hizo su primer cambio al minuto 61, sacó a un resentido Johan Venegas por Mariano Torres. Del lado limonense salió Wilson por Yuaicell Wright lo que le dio aún más volumen ofensivo a los caribeños.

Y la variante funcionó porque Limón generó la opción más clara de gol al minuto 70, solo que Alexánder Espinoza se la comió.

Yuaicell abrió la bola por derecha a Joshua Cayasso (sobrino de Juan Arnoldo, exmundialista de Italia 90), quien mandó un centro que cerró solito por izquierda Espinoza, la Rata hizo la jugada del zoncho, pues era solo de meterla con el borde interno del pie frente al marco y acabó mandándola por encima. ¡Era más difícil botarla!

Nadie lo podía creer, pues era el empate para los locales ante un Monstruo que ya estaba tirado atrás defendiendo.

Paté sacó a Ugalde al minuto 73 y envió al campo al volante de contención David Guzmán, quien si sumaba una tarjeta amarilla en el juego se quedaba sin jugar el clásico del domingo, algo que no pasó.

Centeno sacó la pizarra con la intención de montar la estrategia para cuidar el marcador y dejarse los tres puntos, algo que sufridamente terminó consiguiendo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.