Deportes

Saprissa regresó al país con las manos llenas de trofeos y dinero

Los morados ganaron la mayoría de distinciones individuales

EscucharEscuchar

Saprissa no solo sumó su primer trofeo de la Liga Concacaf, sino que también hizo mesa gallega con los galardones individuales otorgados en el certamen del área.

Luego de empatar a cero en el juego de vuelta del martes y gracias a la victoria 1-0 en la ida, los tibaseños obtuvieron un título internacional tras 14 años y medio de sequía.

Los morados, además, obtuvieron el premio al goleador del torneo, gracias a los 7 pepinos que anotó el delantero Johan Venegas. Cabe destacar que el Cachetón también lidera la lista en las tres ediciones que se han disputado, pues ningún otro jugador había marcado tantos goles.

Pero tenemos que seguir hablando de Venegas ya que el goleador también fue premiado como el mejor futbolista de esta Liga Concacaf y, para hacerla redonda, este miércoles festejó su cumpleaños número 31.

Mientras que el joven delantero Manfred Ugalde, de 17 años, fue elegido como el mejor jugador joven. El Monstruo también fue premiado por el juego limpio.

El único reconocimiento que se le escapó de las manos a los tibaseños fue el del Guante de Oro al mejor portero, el cual quedó en manos de Jonathan Rougier, de Motagua, por haber realizado 22 paradones durante el campeonato, en el cual también participaron San Carlos y Herediano.

Como si todo lo anterios fuera poco, la "S" se trajo un premio económico de $125 mil, es decir, ¢71,3 millones que le servirán de mucho porque la plata nunca sobra.

Los morados llegaron al país este miércoles a las 2:30 de la tarde. Ahora deben enfocarse en el juego de vuelta de semifinales del torneo nacional ante Herediano, duelo que se disputará el próximo domingo a las 4 p.m. en la Cueva. Esta serie está empatada a un gol.

Hay que recordar que la Liga Concacaf fue el primer título para el técnico Wálter “Paté” Centeno en el banquillo morado, al que llegó en febrero pasado tras el despido de Vladimir Quesada.

Los tibaseños y San Carlos serán los representantes nacionales en la Concachampions del próximo año.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.