Deportes

Saprissa se montó en una racha negativa que lo mantiene alejado del título nacional

La última vez que Saprissa quedó campeón fue el 20 de mayo del 2018, en el torneo de Clausura, luego de derrotar al Club Sport Herediano en penales

EscucharEscuchar

Saprissa se montó en una racha negativa que lo llevará a cumplir muy pronto dos años sin celebrar un título nacional.

La última vez que el Monstruo quedó campeón fue el 20 de mayo del 2018, durante el torneo de Clausura y se dejaron el campeonato luego de derrotar al Club Sport Herediano en penales.

Así es, esa vez celebraron ante el Team, equipo que este domingo los mandó para la casa, también desde el punto de penal y que obligará a los morados a esperar otros seis meses para saber si por fin logran levantar la Copa 35 que tanto se les ha negado.

Randall Leal se puso el traje de villano al fallar el tiro desde los once pasos, error que extendió la presión entre sus compañeros, el cuerpo técnico, la junta directiva, la gerencia deportiva y todo mundo en la Cueva.

En este tiempo de sequía se han alcanzado dos subcampeonatos, el del Apertura 2018 (volvió a perder ante los rojiamarillos) y el del Clausura 2019 (no la vio contra San Carlos).

En cuanto a rachas, según datos del periodista Luis Quirós, el cuadro tibaseño ha pasado cuatro bravas. La más larga fue de cinco años entre el año 1983 y 1987.

Las otras cuatro son: dos de cuatro años (1954/1957 - 1958/1961), una de tres (1979/1981) y la última de tres años y medio (último semestre 2010 al 2013).

No les simpatiza

Por supuesto que ver celebrar a otros no le simpatiza en lo más mínimo a nadie en la Cueva.

“Sí, es bastante (tiempo), pero ahorita estamos en año y medio, yo espero y añoro que ojalá podamos seguir mejorando y detallando, porque perdimos una final cuando yo estaba con Vladimir (Quesada), perdimos otra final contra San Carlos y ahora quedamos fuera en semifinales, así que estamos a un pasito. Yo prefiero verlo así, vamos a intentar mejorar, porque siempre hay espacio para mejorar. Somos muy conscientes del tiempo”, comentó el gerente deportivo del club, Víctor Cordero.

“Aquí en Saprissa cuando el tiempo avanza sentimos más presión de lo normal, eso es una realidad. Pero téngalo por seguro que si hubiéramos pasado y nos hubiera tocado la dicha de salir campeones, al otro semestre solo vamos a pensar en el campeonato. Vamos a hacer el máximo esfuerzo, pero no pensando en que tenemos dos años, sino que siempre va a ser así en Saprissa. Tenemos que verificar lo que venimos haciendo, confirmar lo bueno y pulir lo que tengamos que pulir para levantar la copa”, agregó.

También se manifestó al respecto el volante Michael Barrantes.

“Ofrecer las disculpas del caso porque no conseguimos la 35 que es tan deseada en el camerino y para toda la afición. Si teníamos presión en este semestre por ese título en el otro vamos a tener más, hay muchas cosas por cambiar, pero vamos a ir con calma.

Sé que desde mañana (lunes) tocaremos el tema de que hay presión y muy alta por esa 35, cada quien tiene que poner las barbas en remojo y saber qué se está haciendo bien y qué no está haciendo bien, o qué se debe hacer para mejorar y ponernos las pilas todos porque el próximo semestre no hay duda que sí o sí tenemos que salir campeones”, explicó Barrantes.

Hasta el presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, habló sobre el tema.

“Tenemos 34 títulos muchos más que cualquier otro equipo, acabamos de ganar la Liga Concacaf y hay rivales que también hacen las cosas bien, no estamos jugando solos, nadie va a pensar que uno va a ganar todos los torneos.

“Varios equipos están haciendo las cosas muy bien, y no es automático que uno queda campeón. Por supuesto que conforme pasan los torneos aumenta la presión, Saprissa es un equipo ganador, quedamos muy dolidos y significa que tenemos que redoblar esfuerzos”, indicó Rojas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.