Si quieren pasar a la gran final del Clausura 2025, en el Deportivo Saprissa tienen que trabajar en algo que no logran desde hace mucho, ganar en la casa de Alajuelense.
La última vez que los morados vencieron a los rojinegros en el Alejandro Morera Soto, fue el 2 de abril del 2023, por marcador de 0-2, con goles de David Guzmán y Luis Javier Paradela. En aquella ocasión el partido correspondía a la fase regular del torneo de Clausura 2023.
LEA MÁS: Periodista Maynor Solano tuvo fuerte encontronazo con exjugador de Alajuelense
Desde entonces, se han jugado siete clásicos en la Catedral, contabilizando cuatro ganes rojinegros y tres empates, incluyendo partidos de fase regular y de instancias finales de campeonato nacional.
El Monstruo tendrá que romper con esta racha si quieren optar por un boleto a la gran final ante Herediano, ya que los dirigidos por Wanchope empataron el juego de ida de la final de segunda fase ante la Liga 3-3 en la Cueva.
Con este resultado, los tibaseños ocupan ganar por cualquier marcador este miércoles, aunque sea en penales, para mantener vivo el sueño de levantar la 41 en el presente certamen.
Cabe destacar que Paulo Cesar Wanchope ya dirigió un clásico en la casa manuda, el cual finalizó igualado 1-1, el pasado 21 de abril. Ahora el timonel morado buscará su primera victoria como entrenador saprisista ante su asérrimo rival en casa ajena.
El juego de vuelta de la final de segunda fase del torneo será este miércoles a las 8 de la noche.
LEA MÁS: Jorge Davis pasó de ser el héroe de Alajuelense en una final, a vender rice and beans y “uberear”
Cualquier marcador de empate, mandará el partido a tiempo extra y en caso de persistir la igualdad habrán lanzamientos desde el punto de penal, para definir cuál equipo disputará el título ante Herediano.