Deportes

Saprissa tiró la casa por la ventana para que aficionados vayan a vacunarse

Este viernes, 210 personas se colocaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

EscucharEscuchar
Vacunación en la cueva. Prensa Saprissa.

Este viernes inició la vacunACCIÓN (así se llama la campaña) en la Cueva y los aficionados saprissistas, además de irse protegidos con la vacuna contra el covid-19, tuvieron al frente las copas 34, 35 y 36 del Monstruo y pudieron conocer el mural que se pintó en el sector oeste del estadio.

“Durante la pandemia se han disputado 5 trofeos oficiales en Unafut; de esos, Saprissa ha ganado 3 copas, incluyendo la 36 y 36. Venga hoy a vacunarse y por primera vez vea esos trofeos y tómese una foto, sea morado o no! Por su salud y la de Costa Rica”, dijo el presi morado Juan Carlos Rojas.

Los morados tiraron la casa por la ventana y chinearon a aquellos que aprovecharon para punzarse y les ofrecieron unos descuentazos si compraban la chema con la que el Sapri ganó la 36.

Las camisas cuestan ¢10 mil en versión jugador y si quieren comprar la versión aficionado le sale en 5 rojos. Esta promo aplica para las personas que se vacunen en el estadio.

“Hoy tuve la oportunidad de vacunarme en nuestro estadio y quiero motivar a todos los costarricenses a hacer lo mismo, para que pronto podamos vernos en la cancha. Recuerden que: vacunatorios vacíos = estadios vacíos”, dijo el volante morado David Guzmán.

Vacunación en la cueva. Prensa Saprissa.

En su primer día, el club reportó que se colocaron un total de 210 dosis de la marca Astra Zeneca y en este momento disponen de 2.790 para proteger a todas las personas de 18 a 57 años que se lleguen a la Cueva.

La vacunACCIÓN seguirá este sábado, se retomará el lunes 4 y finalizará el sábado 9 de octubre. Quienes deseen asistir deberán presentar su cédula, pasaporte o cédula de residencia vigente.

Mural pintado en el estadio Saprissa. Cortesía.

Arte en la Cueva

Uno de los chineos que le dio el equipo a los pacientes fue conocer el famoso mural.

En julio, a raíz del 86 aniversario del equipo, un grupo de aficionados pintaron un mural dentro del parqueo oeste del estadio. Es una línea de tiempo, que resume los principales logros del Monstruo.

Sergio Pacheco es arquitecto y un aficionado morado de corazón y fue quien hizo el diseño del mural.

El horario: se atenderá sin cita previa de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m., viernes de 8 a.m. a 2 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

“El mural se hizo gracias al trabajo de Cultura Saprissa, que tiene una buena relación con el equipo. Nos dijeron que tenían la pared disponible y se quería hacer algo diferente y el club donó los materiales y los aficionados se apuntaron a pintarlo”, agregó.

El arquitecto destacó que pensó en una línea de tiempo aprovechando el espacio con el que contaba para plasmar el mural.

“Comenzó un proceso de investigación, en el pasé varios días leyendo sobre las victorias de Saprissa y con el apoyo de los aficionados lo fui alimentando, para ver qué faltaba y que no quedara nada por fuera.

Mural pintado en el estadio Saprissa. Cortesía.

“No queríamos hacer algo simple, queríamos que tuviera cierto contenido artístico y que pudiéramos usar una paleta de colores interesantes para que tuviera vida, se usaron ocho colores, que son los tonos que ha usado el equipo en diferentes momentos”, explicó.

En la elaboración del mural tardaron un mes y lo terminaron para el aniversario del club, el 16 de julio. Unas 20 personas se dedicaron a la pintada y Pacheco contó que el clima les ayudó muchísimo para terminarlo a tiempo.

“Se usaron pocos elementos, básicamente son líneas, que parecieran un monitor cardiaco, porque quisimos retratar el corazón de los aficionados. Se usaron 50 metros de pared y dejamos un espacio para seguir agregando logros, incluido el centenario del equipo.

Las leyendas moradas están inmortalizadas en el mural. Cortesía.

“Está la fundación del equipo, el hexacampeonato, algunos jugadores emblemáticos como “Cuty” Monge, Evaristo Coronado, Carolina Venegas. Los campeonatos nacionales se identifican con estrellas, también pusimos los torneos internacionales y destacamos los campeonatos del equipo femenino, porque ellas se han esforzado al igual que el equipo masculino”, agregó.

Mural en el estadio Saprissa

Retos

Sergio contó que a la dirigencia morada le gustó el diseño del mural.

“Lo más difícil de trabajar fue la pared, porque tiene muchas superficies, se gastaba más pintura y teníamos que cuidar que no hubiera desperdicio.

“Pero el mural ha sido muy bien aceptado, en Saprissa están contentos, porque quedó muy similar a lo que imaginamos”, relató.

El aficionado destacó que el pintar el mural en una de las entradas del estadio es una forma diferente y llamativa de darle la bienvenida a los aficionados y considera que será muy bien apreciado cuando se permita nuevamente el ingreso de público al estadio morado.

“Saprissa es una parte de la identidad del costarricense, de la historia del país, es el club más grande, una parte muy importante de mi vida.

“Estoy muy ligado a Saprissa, en grupos de aliento, tengo una silla en palco y voy a todos los partidos que pueda, tengo amigos que he hecho gracias a Saprissa”, aseguró orgulloso.

Mural pintado en el estadio Saprissa. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.