Deportes

Saprissa visita a un Santos que estrena técnico y que volverá a contar con Luis Paradela

Saprissa visitará el Ebal Rodríguez para jugar contra Santos, una cancha que siempre se le complica

EscucharEscuchar

Un Saprissa contra las cuerdas visitará el Ebal Rodríguez para enfrentar a un Santos que, cuando se lo propone, les hace la vida de cuadritos a los morados.

El partido contra los caribeños será este sábado a las 8 p. m. y los saprissistas deberán hacer un esfuerzo extraordinario si desean salir bien librados del estadio guapileño.

Si ya de por sí la visita es complicada, hay un par de ingredientes que le pondrán más picante al juego.

Uno es que este sábado será el debut de Luis Fernando Fallas en el banquillo guapileño, un técnico que le tiene la medida puesta al Monstruo y sino repasemos sus números cuando enfrentó a la “S” mientras fue DT de Guanacasteca.

Fallas llegó a la ADG el 23 de agosto del año pasado y durante el tiempo en que estuvo como técnico pampero sacó la tarea contra el Sapri en dos de los tres juegos que disputó.

De hecho, Fallas fue el que le pasó la guillotina al español Iñaki Alonso, pues su equipo le sacó un agónico empate 2-2 al Monstruo en la Cueva, el 6 de abril pasado, que fue la gota que derramó el vaso.

El otro ingrediente es que el Santos podrá contar con Luis Paradela, pues el delantero cubano ya está habilitado para jugar de nuevo.

Sancionados. El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina fue castigado con tres partidos por ingresar al camerino de los árbitros durante el partido contra Herediano. Al volante David Guzmán lo castigaron con dos juegos, por lo que también se perderá el clásico ante Alajuelense del próximo miércoles.

Prueba de fuego

En este momento, el Santos está en el último lugar de la tabla con 13 unidades y la “S” está en la novena casilla, con 16 puntos.

Los caribeños saben hacer respetar su casa ante el Monstruo pues el 27 de febrero del año pasado empataron 1-1 y el 19 de setiembre empataron 3-3.

Ambos equipos se vieron las caras por primera vez en este certamen el 8 de febrero anterior y los muchachos dirigidos, en ese entonces por Erick Rodríguez, derrotaron al Sapri 1-2 en la Cueva con goles de Josimar Méndez y Luis José Hernández.

Con fe

Pese a que el panorama pinta feo, aficionados morados le siguien teniendo fe a su equipo para este sábado.

Una de ellas es Marianella Madrigal, una morada vecina de Heredia que espera que al Santos no se le cumpla el dicho de que toda escoba nueva barre bien.

“Un morado de verdad siempre confía en su equipo, yo esperaría que Jeaustin ya implemente su estilo de juego y se pueda sacar la tarea ante Santos.

“Saprissa no está jugando tan mal, lamentablemente los resultados no se le están dando y está obligado a ganar. Jeaustin tiene la capacidad de sacar lo mejor de los resultados”, dice Madrigal.

Steven Bolaños, otro saprissista, pero vecino de Goicoechea, está igual de esperanzado.

“Lo mostrado contra Heredia me da un poco de alivio, porque pese al resultado, ya se ve la mano de Jeaustin, también se están recuperando los lesionados y eso da profundidad en la banca.

“Yo no veo a Saprissa perdiendo, es momento de reaccionar, a pesar de que Santos tiene buenos jugadores y están en una posición difícil, confío en una victoria del Monstruo, porque ya no hay oportunidad para perder”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.