Deportes

Saprissistas prenderán velitas y apelarán a famosa frase histórica para ganar el título

El técnico Iñaki Alonso usó este jueves la famosa frase del expresidente Jorge Guillén después de caer 1-0 ante Herediano

El técnico Iñaki Alonso tiene poquito más de un mes en el país, pero ya conoce bien y hasta se animó a usar una de las frases más famosas del saprissismo: “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”

El jueves por la noche, luego del partido entre Saprissa y Herediano, el técnico morado destacó que el Monstruo apelará a su historia y a la famosa frase para sacar la serie ante los florenses.

No es la primera vez que los saprissistas recurren a la famosa expresión dicha por el expresidente del club, Jorge Guillén, para revertir algún resultado en contra.

Este domingo, el Sapri tendrá que romper la historia y una mala racha que lo acompaña desde julio, mes en el que ganaron por última vez de visita.

Según datos del estadígrafo Carlos Retana Orozco, del programa Los numeritos hablan, solamente en una ocasión los morados han remontado una serie final.

Fue en el torneo de Invierno 2008, cuando en la ida, el 17 de diciembre el partido quedó 2-0 a favor de los manudos, pero en la vuelta, el 20 de diciembre el resultado fue Saprissa 3-0 Alajuelense.

Hay otras 3 finales en donde la “S” comenzó perdiendo y no pudo levantarse (ver recuadro).

Mal para la S:

Final 1991:

Ida: LDA 2-1 Saprissa

Vuelta: Saprissa 0-1 LDA

Final 96-97

Ida: Saprissa 2-3 LDA

Vuelta: LDA 1-1 Saprissa

Verano 2017:

Ida: Herediano 3-0 Saprissa

Vuelta: Saprissa 0-2 Herediano

Historia

Para el exjugador morado Juan Bautista Esquivel, Saprissa recurre a tan popular frase basándose en la historia.

“Es un equipo que no puede bajar los brazos, ni se da por vencido, aún en instancias donde no tiene la ventaja.

“Saprissa va a jugar, va a buscar el objetivo, no será fácil, nunca ha sido fácil y hay ocasiones en las que no se va a poder, pero la consigna de Saprissa es intentar revertir cualquier marcador que tenga en contra”, afirmó.

El aficionado saprissista Miguel Sancho destacó que hasta que no termine el partido no se puede dar por sentado que Saprissa va a caer.

“A lo largo del tiempo hemos visto que tuvo razón (Jorge Guillén), el ADN morado nos caracteriza y eso hace que Saprissa siempre busque hacerle frente a cualquier resultado

“Creo que el domingo se jugará un partido cerrado, la serie queda abierta y me parece que el campeón se definirá en los penales”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.