Deportes

¿Se adelantó Horacio Esquivel al dar a entender que Alajuelense es predecible?

Horacio Esquivel realizó observación sobre estilo de juego de Alajuelense

escuchar audio Escuchar este artículo

Entre algunas declaraciones filosas que realizó el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, luego de empatar sin goles ante Alajuelense este martes, hubo una que resaltó, cuando dijo que sabía muy bien cómo le iba a jugar la Liga, afirmación que muchos interpretaron como que Andrés Carevic es predecible.

“Yo creo que hicimos un buen planteamiento. Estudiamos bien a la Liga. Me parece que los partidos que ha hecho, los viene haciendo igual. No hubo ninguna variante”, aseguró Esquivel.

Si bien es cierto el entrenador no usó la palabra predecible, la definición y explicación que dio encaja en ese concepto, por lo que quedó la duda si es así el conjunto de Carevic.

En la etapa anterior del argentino tenía un sello muy claro, pero para algunos expertos que consultamos, tener un estilo de juego no puede catalogarse como predecible, porque sí así fuera prácticamente habría que tachar a todos los equipos de la misma manera.

“No habría un equipo en el mundo que no sea predecible, si usted me dice a mí que juegan siempre los mismos, que hay un planteamiento y una idea de juego con un mismo técnico, entonces todos lo serían bajo esa lógica.

“Yo lo que creo es que él logró neutralizar el esquema de Alajuelense y más bien habría que darle ese mérito, hasta después le preguntaron eso y dijo que no. Yo creo que todos los equipos serían predecibles, porque ya tienen una idea, una base de trabajo, si sabes por donde corren, transitan o los movimientos que hacen, son cosas que me parecen los técnicos ya la saben”, opinó Hernán Morales, comentarista de Repretel y FUTV.

Don Hernán considera que con el campeonato tan tierno es difícil además dar esas definiciones, porque no hay mucho punto de comparación entre diferentes partidos para poder asegurarlo.

“Lo de Guanacasteca además es que tuvo jugadores que no habían estado tan eficientes en el juego y eso es lo que hay que reconocerle, pero lo de predecible no lo veo si tenés jugadores que conocés desde hace años”, agregó.

Por su parte, el exjugador rojinegro Pablo Alejandro Izaguirre cree que al Carevic tener un estilo de juego tan marcado a los rivales se le podría facilitar estudiarlo.

“La Liga es analizada y saben qué es lo que le gusta a Carevic, recuperar el balón rápido y salir en velocidad por los costados, juega mucho al que rival no pueda cometer errores sino te complica a nivel de velocidad y te busca jugar por fuera. No es que sea predecible para mí, es que es lo que al entrenador le gusta.

“A veces quizás no es lo mismo jugar en esa temperatura, o en sintética, quizás hay jugadores que se adaptan más a lo que vos querés en ciertas canchas, es algo que uno como entrenador también tiene que tener la lectura, al final todo esto se basa en el resultado, si la bola que pegó la Liga al final en el palo entra hoy no estaríamos hablando de esto”, agregó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.