Deportes

Se cumplen 22 años del atajadón que le hizo el portero Gregory Coupet a Rivaldo

El portero Gregory Coupet y el brasileño Rivaldo son protagonistas de la jugada, que tiene dos partes

EscucharEscuchar

Hoy se cumplen 22 años de una de las jugadas más espectaculares que se han visto en el fútbol. Ocurrió en la Champoins League del 2001.

Involucra al portero francés del Lyon de ese momento, Gregory Coupet, y al brasileño Rivaldo, en un partido efectuado en el Nou Camp, en Barcelona, España.

Coupet

Coupet debe devolverse corriendo en contra de su marco ante un pase muy exigido de un compañero suyo y que podía terminar en autogol, pero si el portero usaba sus manos para evitarlo, le pitaban una devolución (falta que se cobra como un tiro libre dentro del área).

El portero, para evitar la torta de su compañero, corre hacia atrás, brinca y desvía el balón con su cabeza, ante el asedio de Rivaldo, y lo pega en el horizontal.

Gregory Coupet, Rivaldo

La bola cayó en el campo de juego, por el punto de penal y le quedó de frente al brasileño, quien saltó y cabeceó correctamente, de piconazo hacia abajo y con el portero casi vencido. Pero el francés se levantó como con un resorte y de manera espectacular tapó el cabezazo del brasileño. La estampa quedará en la historia como una de las mejores jugadas defensivas vistas en el Nou Camp.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.