Deportes

¿Se le acabó la cuerda a Paté? Última carta sería ganar la Liga Concacaf

Algunos aficionados creen que Centeno debe ir cantando viajera, por su bien y el del Sapri

EscucharEscuchar

El Sapri inició el torneo con el pie izquierdo y aunque apenas se ha jugado tres fechas del Clausura 2021, los resultados confirman que el equipo no está en su mejor momento.

Eso sí, los morados están invictos, lo malo para ellos es que acumulan tres empates con equipos accesibles en el papel como Grecia, Jicaral y Guadalupe, contra los tres sufrió en paleta.

Saprissa goleó Arcahaie de Haití por la Liga Concacaf Scotiabank, un equipo amateur al que era obligatorio tandear y que solo sirvió para ilusionar a la afición.

La “S” se ubica de décimo en la tabla general, con apenas 3 puntos, sin duda, el peor arranque del ídolo morado, Wálter Centeno, desde que llegó a Tibás, en febrero del 2019.

Los muchachos dirigidos por Paté no terminan de convencer en la cancha. Una defensa que no cierra espacios a sus rivales y una delantera que no define jugadas claves son parte de los problemas que enfrenta la “S”.

Además, los aficionados siguen esperando que algunas de sus figuras despierten y muestren el nivel que tuvieron en otros momentos.

La afición está desesperada, pues no le perdona a Paté y compañía, perder goleados ante Herediano la semifinal del torneo pasado y el mal arranque de este campeonato.

¿Se le acabó la cuerda al ídolo morado en su paso por el camerino tibaseño? ¿Se debe ir Centeno para no malear (más) su relación con los aficionados? ¿Tiene chance el técnico de mejorar su desempeño con Saprissa?

Reinventarse

Para el analista Marvin Solano, los técnicos tienen la opción de reinventarse para mejorar, pero para lograrlo, deben hacer cambios en su sistema de juego.

“Los entrenadores tienen credibilidad mientras se den los resultados. Creo que Wálter es un muchacho inteligente, que cuenta con buen material, pero debe hacer cambios si quiere volver a la victoria”, manifestó.

Solano añadió que Centeno tiene un modelo de juego que los rivales le están controlando, es poco sorpresivo y sus jugadores cuentan con características ofensivas, pero no defensivas.

“Desde afuera creo que si no se cambia la filosofía no se pueden lograr algunas cosas. Me parece que cuando quedaron campeones, el año pasado, el equipo jugó diferente. Creo que tiene la oportunidad de mejorar, pero debe hacerlo lo más pronto posible”, manifestó.

A pesar de que se han jugado 3 jornadas, el técnico afirmó que los aficionados están molestos, pues no acostumbran ver esos resultados.

“Wálter tiene el respaldo de la junta directiva y del equipo y los entrenadores podemos salir ante las adversidades”, expresó Solano.

Para Pilar Miranda, el ciclo de Centeno se cumplió desde el torneo pasado. Cortesía.

Ya cumplió su ciclo

Pilar Miranda es morada de corazón y cree que desde el torneo pasado, Centeno tuvo que cantar viajera.

“Para mí el equipo va de mal en peor, terrible. Siento que el principal error fue dejar ir a Johan Venegas, pero así pasa con los buenos jugadores, pareciera que les interesa más el dinero“, dijo de forma contundente esta saprissista.

Miranda está decepcionada del Saprissa que está viendo y para ella, lo mejor que es Paté jale.

“Como jugador fue excelente, dejó un legado en el equipo, pero yo no estuve de acuerdo con su llegada como técnico. Creo que si se va ahorita no quedará más mal con la afición, ya estamos molestos”, aseguró.

Esta morada destacó que Wálter se va en puro discurso y sus resultados no lo acuerpan.

“A mí me da cólera ver lo que está pasando y al final para no regarme las bilis prefiero no ver los partidos. Algo se está haciendo mal, ni me quiero imaginar cómo nos irá con la Liga.

“Creo que si en Saprissa quieren mejorar, se debe dejar la argolla de lado y reforzar la mezcla de jugadores de experiencia con los chiquillos. Si nos va bien mañana (miércoles) con el Sporting sacaremos otro empate”, dijo decepcionada.

Otra oportunidad

Otro morado de hueso colorado, Hosseman Hernández, cree que Paté tiene una carta que lo podría salvar.

“Todavía le queda la final de la Concacaf, eso medirá si sigue o si se le hace la despedida. Como aficionado estoy molesto, porque no me gusta ver a mi equipo perder, pero no me preocupo porque sé que tenemos un buen equipo. Hay que darle a Wálter todo el apoyo que se pueda, hacer un buen ambiente”, aseguró.

Hernández dijo que los jugadores han trabajado para mejorar su ritmo y aunque algunos llegaron flojos, confía en que se solucionen los problemas en el equipo.

“Nosotros tenemos un buen cuadro, el sistema de juego no lo asimilan, la línea de cuatro nos tiene muertos atrás. En la defensa contaremos con Kendall para tratar de solucionar ese hueco.

“Veo un futuro prometedor y como morado le puedo decir que seremos campeones”, afirmó Hosseman quien tiene más que san Roque.

Otro morado optimista es Álvaro Murcia, administrador de la página Saprimomentos, quien consideró que llegó el momento para que el entrenador se reinvindique.

“Siento que si gana los clásicos ante Alajuelense, o por lo menos la final y empata el de campeonato nacional la gente se motiva y se olvida de todo.

Pero la paciencia se acabó si pierde, lastimosamente sería el final de su ciclo en Saprissa, sería un caos en el saprissismo, en redes y la presión por perder contra la Liga sería imperdonable, sobre todo una final internacional”, aseguró.

Murcia agregó que en este momento el plantel es más fuerte que el Saprissa que ganó la 35, el 29 de junio del año pasado.

“Waston dará seguridad, Espíndola aunque bien le falta muchísimo, está aportando con goles y ya podremos contar también con Colindres, ya estará el equipo completo, eso nos da tranquilidad, por eso no hay más excusas”, añadió.

Álvaro cree que Paté se la jugará en los clásicos y así podrá seguir en la "S". Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.