Deportes

Sebastián Abreu regresa al fútbol a los 42 años

Tras un breve retiro y luego de ser campeón como entrenador en Santa Tecla , el Loco volverá a los campos con el Boston River

EscucharEscuchar

Tras vivir un gran experiencia como entrenador, consagrándose campeón de a Copa de El Salvador con el Santa Tecla, el uruguayo Washington Sebastián Abreu retomará su carrera de jugador y agigantará su récord de clubes.

Con casi 43 años (los cumple el 17 de octubre), ‘El Loco’ firmará por el equipo número 29 en su extensa y exitosa carrera como futbolista.

Según confirmó el portal Ovación, Abreu será jugador del Boston River de la primera división de Uruguay y seguirá alimentando su Récord Guinness de clubes como futbolista. Desde 2017, cuando firmó por Audax Italiano, ‘El Loco’ se convirtió en el jugador que más camisetas ha vestido en la historia.

Abreu rompió en aquel entonces el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Y para que no queden dudas, sumó algunos clubes más a su lista. De hecho sigue haciéndolo, ya que saldrá de su rol de entrenador para jugar en el Boston River.

Este será el cuarto equipo uruguayo en el historial de Abreu, quien ya jugó en el Defensor Sporting, el Nacional y el Central Español.

Cuando delantero charrúa, símbolo de la selección uruguaya durante el proceso del maestro Washington Tabárez, tomó las riendas del Santa Tacla como técnico, aclaró que todavía no quería colgar los botines.

Su nueva etapa iniciará con una presentación en el complejo del club Rentistas y su primer partido será este domingo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en un duelo correspondiente a la primera fecha del torneo Intermedio 2019.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.