Deportes

Boris Becker recauda más de ¢500 millones con venta de trofeos

Extenista debió vender artículos para poder pagar deudas; le debía plata al pastor que lo casó

EscucharEscuchar

La subasta de los trofeos y recuerdos personales de Boris Becker aportó 765 mil euros (¢509,3 millones), una suma destinada a pagar una parte de sus deudas, anunció este jueves el administrador judicial encargado de vender los activos de la exestrella del tenis alemán.

La venta incluía 82 artículos entre medallas, trofeos, raquetas, relojes, fotografías y otros objetos personales. La subasta comenzó el 27 de junio y terminó este jueves, reuniendo a 495 participantes de 32 nacionalidades diferentes.

Una réplica de la copa de plata del US Open, realizada por la joyería Tiffany por su victoria en 1989 sobre Ivan Lendl, fue la que consiguió más plata (167 mil euros, es decir, ¢111,1 millones), indicó el administrador judicial, Smith & Williamson, en un comunicado.

Según uno de sus responsables, Mark Ford, la cuantía de las deudas de Boris Becker podría alcanzar los 56 millones de euros (¢37,2 mil millones).

El tres veces campeón de Wimbledon, que tiene hoy 51 años, se declaró en bancarrota en 2017.

En junio de 2018 había detenido en el último momento una subasta de sus trofeos y recuerdos personales, invocando un presunto estatus diplomático.

El exnúmero uno mundial había afirmado entonces ser nombrado por el presidente de la República Centroafricana “agregado” ante la Unión Europea para asuntos culturales, deportivos y humanitarios de ese país.

Pero la administración centroafricana alegó que el pasaporte presentado por Becker era falso y que procedía de un lote “de pasaportes vírgenes robados”.

Becker había cerrado este episodio en diciembre, renunciando a reivindicar la inmunidad ante un tribunal londinense especializado en casos de insolvencia.

Le debía al pastor que lo casó

El extenista tuvo problemas judiciales por deudas impagadas con la justicia española, relacionadas a las obras de su casa de Mallorca, y con la justicia suiza, por no haber pagado al pastor que lo casó en 2009.

En 2002, la justicia alemana le condenó a dos años de prisión con aplazamiento en el cumplimiento de la pena y a 500 mil euros de multa (¢332,9 millones) por 1,7 millones de euros (¢1,131 millones) en retrasos de pago de impuestos.

Boris Becker está actualmente ligado a actividades relacionadas con el tenis, especialmente a labores de comentarista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.