Deportes

Sele de Amputados entra en la recta final para el Mundial de México

Muchachos debutarán el 28 de octubre en la cita mundialista

EscucharEscuchar

El debut de la selección costarricense de amputados en el Mundial de la categoría en México está a la pura vuelta de la esquina, evento en el que los ticos participarán por primera vez desde que se cuenta con un equipo en este modo de fútbol.

Los nacionales viajarán con 14 jugadores a Guadalajara, México, el 24 de octubre para jugar su primer mejenga del torneo ante Japón el 28 a las 4 p. m. hora tica, un rival al que no se ha enfrentado antes en esta disciplina y del que se tiene poco conocimiento sobre su nivel, pero será clave para arrancar con toda la leche.

El 29 será, quizás, el partido más duro de la fase de grupos, ante Polonia, un equipo que es una potencia en Europa y que fue campeón de su zona para clasificar a la copa, ante ellos jugarán a las 3 p. m.

La fase de grupos cierra el 30 de este mismo mes con el duelo ante Colombia a las 5 p. m, un cuadro al que los nacionales se enfrentaron en la Copa América del 2015 y del que tienen mucho conocimiento sobre su método y estilo de juego.

Para ayudar a la selección a viajar al Mundial se está realizando la campaña “El botín que me sobra” el cual cuenta con el apoyo de algunas empresas, pero aún hace falta que les echen una fuercita mayor, por lo que está habilitado el número 8412-5955 para cualquier ayuda.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.