Deportes

Sele femenina empató en su segundo amistoso ante Jamaica

Las ticas disputaron casi todo el partido con una jugadora menos

EscucharEscuchar
Selección femenina. CR - Jamaica. Prensa Fedefútbol.

La Sele femenina, con 10 jugadoras durante casi todo el partido, empató 0-0 en su segundo amistoso ante Jamaica.

Hay que recordar que las ticas cayeron 1-0 ante las caribeñas el jueves pasado. Estos fogueos son de preparación para la eliminatoria mundialista rumbo a Australia-Nueva Zelanda 2023, que inicia en noviembre.

El duelo, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, arrancó a las 3 de la tarde y, apenas al minuto 6, la central Astrid Gramajo le sacó la tarjeta roja a la volante Katherine Alvarado, lo que sin duda fue una baja muy sensible para el cuadro patrio.

Rudo reto

Jugar con 10 es difícil y más cuando se enfrenta a una selección caribeña, con jugadoras muy fuertes físicamente, por lo que las ticas tuvieron que redoblar esfuerzos.

Al minuto 18, la volante Priscila Chinchilla sacudió las redes, pero lamentablemente su anotación fue anulada ya que estaba en fuera de juego. Minutos después, Chinchilla salió por lesión y en su lugar entró la defensora manuda Gabriela Guillén.

De hecho fue Guillén la protagonista de la otra opción clara de la Sele. Un centro de Gloriana Villalobos llegó a la cabeza de la manuda, pero el remate se fue desviado.

La portera Daniela Solera fue la gran protagonista del encuentro ya que, de no ser por ella, otra historia estaríamos contando.

“Por arriba, por un lado, a ras de suelo y hasta volando. La guardameta nacional le ahogó el grito de gol en reiteradas ocasiones al rival.

“En el arranque del complemento, el equipo patrio salió con la convicción de mantenerse fuerte en el bloque. A pesar de que perdió a Stephannie Blanco por lesión, la Tricolor se mantuvo concentrada y muy aplicada en la marca”, informó la Federación.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.