Deportes

Sele femenina lista para sellar su pase al preolímpico de la Concacaf

Tricolor con un empate clasifica a la siguiente fase que se jugará el próximo año en Estados Unidos

EscucharEscuchar

La Sele femenina está más que lista para sellar su pase al torneo preolímpico de la Concacaf, le basta un empate este martes (7 p. m.) en el estadio Alejandro Morera Soto contra El Salvador.

El torneo centroamericano se disputa en dos triangulares, una en Alajuela, en la que están las ticas, las salvadoreñas y las nicaragüenses y la otra en Ciudad de Panamá, donde están las canaleras, Honduras y Guatemala.

Solo clasifican los dos primeros lugares de las triangulares a la fase final donde se unirán a Estados Unidos, México, Canadá y tres selecciones caribeñas en la lucha por dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La representación nacional ganó (2-0) en el primer partido a las pinoleras; después Nicaragua derrotó (2-1) a las cuscatlecas.

“En el primer partido nos costó la definición y es algo que estamos practicando para que no nos cueste de esta manera. Se necesita tener la tranquilidad, la mente fría porque eso nos ha costado mucho todo este año”, dijo María Paulo Coto.

“El juego de El Salvador es algo que ya conocemos porque casi siempre tenemos que eliminarnos contra ellas, entonces juegan mucho al error y con contragolpes, así que eso lo estamos manejando. Llevábamos años de no jugar en casa y con las afición a nuestro favor creo que aparecieron los nervios y la ansiedad. Esperamos que en este juego no pase lo mismo”, agregó.

Con la misma actitud anda la experimentada Katherine Alvarado.

“Nosotras vamos a jugar con la misma responsabilidad que en el primer partido, venimos a ganar los dos encuentros y eso es lo que vamos a buscar. Tenemos que tener un poquito más de calma a la hora de llegar, tenemos que mejorar esa parte y ser pacientes, no tenemos que desesperarnos”, señaló Alvarado.

“El Salvador tiene jugadores rápidas arriba, muy buen contragolpe y no tenemos que dejarlas lanzar porque complican”, indicó.

Katherine dice que jugar en casa y con la afición siempre es bueno y que fue importante para todas.

El preolímpico se jugará en febrero del otro año en la ciudad de Bradenton (Florida).

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.