Deportes

Sele femenina perdió 2-0 su segundo fogueo ante Colombia

Segundo fogueo pensando en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023

EscucharEscuchar

En su segundo encuentro amistoso por tierras suramericanas, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica perdio ante Colombia 2-0.

“Deja mucha enseñanza y buenas expectativas con jugadoras que debutaron con la Tricolor, así como otras que, después de muchos años, volvieron a vestir la camiseta de la Sele.

En su segundo encuentro amistoso por tierras suramericanas, este martes 6 de setiembre, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica perdió ante Colombia con marcador de 2-0.

“El duelo, que es parte de la preparación que desde ya tiene la Selección Mayor Femenina pensando en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, se desarrolló en un ambiente de fiesta, con una buena cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia”, explica la Fedefútbol en un comunicado.

Fue un juego muy intenso y eso favoreció a las colombianas que dominaron el partido de principio a fin.

A pesar de que el juego empezó parejo, el gol de las locales cayó al minuto 37, cuando Catalina Usme se fue por la banda izquierda para filtrarse por la defensa tica y con un tiro cruzado poner el balón en el fondo de la red que defendió Dinnia Díaz.

En su segundo encuentro amistoso por tierras suramericanas, este martes 6 de setiembre, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica perdió ante Colombia con marcador de 2-0.

“Y fue también la guardameta costarricense la que se convirtió en figura durante los 90 minutos, al convertirse en la jugadora del partido con sus espectaculares intervenciones, que a la postre, evitaron la goleada de las locales.

“Para el segundo tiempo las suramericanas se fueron con todo sobre las ticas, apostando a un fútbol mucho más ofensivo y, prácticamente, desarrollando el encuentro en el área costarricense”.

La llegada más clara de la Tricolor fue sobre el minuto 70 y tras un centro de Daniela Cruz a Cristin Granados, quien lo intentó con un remate, pero el balón terminó en la pista de atletismo que bordeaba el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Al 71, Chacón buscó el espacio para centrar y fue cuando Linda Caicedo anticipó, le ganó la posición a la defensa y Dinnia Díaz no pudo hacer nada, llegando el segundo para las suramericanas.

El primer partido de fogueo ante las colombianas fue el pasado sábado 3 de setiembre, Costa Rica perdió 1-0.

Con el cierre de la gira, las ticas comenzaron una preparación en la que dejan de lado los resultados para concentrase en la visoria de jugadoras, así como en el desarrollo de una estrategia de juego que identificará a la Sele en su participación en la Copa del Mundo.

En su segundo encuentro amistoso por tierras suramericanas, este martes 6 de setiembre, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica perdió ante Colombia con marcador de 2-0.

FICHA DEL PARTIDO

Partido: Colombia 2-0 Costa Rica

Motivo: Encuentro amistoso

Fecha: 6 setiembre 2022

Anotaciones:

1 – 0 Catalina Usme al 37′

2 – 0 Linda Caicedo al 71′

Colombia: 12 Katherine Tapia, 17 Carolina Arias, 3 Daniela Arias, 19 Jorelyn Carabalí, 2 Manuela Venegas, 5 Lorena Bedoya, 6 Daniela Montoya, 4 Diana Ospina, 18 Linda Caicedo, 11 Catalina Usme, 9 Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía

Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 2 Gabriela Guillén (3 María Paula Coto al 73′), 4 Mariana Benavides, 5 Valeria del Campo, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz (13 Emilie Valenciano al 84′), 10 Cristin Granados (21 Katherine Arroyo al 83′), 11 Raquel Rodríguez (12 Lixy Rodríguez al 83′), 16 Katherine Alvarado, 17 Michelle Montero (22 Alexandra Pinell al 73′), 19 Hilary Corrales (14 Priscila Chinchilla al 10′). DT: Amelia Valverde

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.