Deportes

Sele preolímpica consiguió un agónico empate en amistoso contra Honduras

Partido fue a puerta cerrada y terminó 1-1

EscucharEscuchar
Yael López anotó el gol para la sele. Fedefutbol.

En un nuevo amistoso a puerta cerrada, la selección preolímpica empató 1-1 este jueves ante Honduras en el estadio Ricardo Saprissa.

El gol de los catrachos cayó al 30′ y fue obra de Douglas Martínez. El empate lo consiguió el lateral del Herediano Yael López, al minuto 93.

Este es el segundo juego amistoso de la sub-23 de cara a la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El primero se jugó también ante Honduras, el martes anterior, y terminó empatado 0-0. De ese tampoco se sabe gran cosa por el hecho de que fue a puerta cerrada.

“Se viene un lindo problema”

Luego del encuentro, el técnico de la preolímpica, Douglas Sequeira, dijo que ambos encuentros con los hondureños fueron intensos.

El Esqueleto espera un nivel de dificultad parecido cuando jueguen contra México y Estados Unidos en el preolímpico que se disputará en tierras aztecas del 18 al 30 de marzo.

“El primero en el Nacional fue muy bueno, tuvimos mucho control en el primer tiempo, pero con la expulsión se nos complicó bastante y el día de hoy (jueves) vimos a otros muchachos, fue un partido difícil, por momentos Honduras fue mucho mejor que nosotros y en el segundo tiempo mejoramos con la intensidad, con el control del balón”, manifestó.

Sequeira aseguró que se le viene un lindo problema, al tener que elegir a los 20 carajillos que buscarán conseguir el boleto a las Olimpiadas de Tokio.

“Hay que definir la lista, nos queda una semana y el otro miércoles (3 de marzo) debemos definir quiénes empezarán a entrenar, haremos una lista de 22 jugadores y el 10 de marzo daremos a conocer a los 20 jugadores. Lo más preocupante sería que no tengamos para escoger.

“Es un lindo problema, hemos sacado muchas conclusiones, somos una muy buena selección y el mensaje con este tipos de partidos es que enfrentaremos rivales intensos, pero tenemos potencial”, agregó el profe.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.