Deportes

Sele sub-17 femenina jugará contra Estados Unidos, Puerto Rico y Granada el premundial

El proceso eliminatorio hacia la copa del mundo se llevará a cabo en abril

EscucharEscuchar
Keylin Gómez con 17 años está en los procesos de selección sub 17 y sub 20

La selección sub-17 femenina enfrentará a Estados Unidos, Puerto Rico y Granada en el premundial de esta categoría, que se jugará el próximo año.

Las gringas encabezan el grupo G, en el torneo que se llevará a cabo en República Dominicana, del 23 de abril al 8 de mayo. Al mundial, que será en la India del 11 al 30 de octubre, clasifican tres selecciones de Concacaf.

Patricia Aguilar, entrenadora del equipo patrio, analizó a las rivales.

“A nivel sub-17 cuesta tener referencias de los equipos que enfrentaremos, pero empezando con Estados Unidos se sabe que es una potencia en el fútbol femenino en cualquiera de sus categorías.

“Puerto Rico ya lo enfrentamos siendo sub-16, por lo que me parece que tenemos una idea de lo que puedan mostrar, y Granada tenemos referencia de lo que fue el sub-17 pasado. Si bien es cierto sería otro equipo, pero la referencia de la parte física y cómo juegan es algo muy importante”, detalló Aguilar.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.