Deportes

Selección femenina de Costa Rica se prepara para enfrentar a Curazao y Guatemala (Video)

La selección mayor femenina volverá a las eliminatorias en busca de un boleto al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023

EscucharEscuchar

La selección femenina se alista para los duelos eliminatorios ante Curazao y Guatemala, que se jugarán el 9 y 12 de abril.

La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer este viernes la lista de 26 jugadoras convocadas para hacerle frente a este par de encuentros.

Costa Rica viajará a Curazao para el encuentro del sábado 9 de abril, a las 5 p.vm. hora tica y recibirá a Guatemala en la última jornada de esta primera ronda eliminatoria, tres días después, el martes 12 a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.

Valverde explicó que la convocatoria busca darle continuidad a las futbolistas que ya tienen experiencia en el actual proceso.

“Este es el equipo que consideramos adecuado para la doble fecha, son las jugadoras con las que venimos trabajando y les hemos dado seguimiento en los partidos. Entramos en la recta final, a partir del lunes ya con el grupo completo”, afirmó.

Amelia Valverde habla de la nueva fecha eliminatoria de la selección femenina

Entradas a la venta

Las entradas para el duelo ante las chapinas, clave para amarrar la clasificación a la siguiente fase del premundial ya están a la venta en el sitio specialticket.net y cuestan ¢5.000, para este juego se habilitó el sector de sombra este.

En este momento, Costa Rica y Guatemala están empatadas con seis puntos, luego de las dos primeras fechas.

Solo el primer lugar del grupo avanzará a la siguiente fase, que se disputará en julio, en la ciudad de Monterrey, México. De ahí saldrán los cuatro países clasificados al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Lista de jugadoras de la selección femenina para los juegos entre Curazao y Guatemala. Prensa Fedefútbol.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.