Deportes

Selección femenina participará en una cuadrangular de lujo antes del Mundial

La Selección dirigida por Amelia Valverde estará en una cuadranguar en México

escuchar audio Escuchar este artículo

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica tendrá un fogueo de lujo en tierras mexicanas, en febrero, antes de su participación en la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

Selección femenina

Las rivales de la Tricolor serán México, Nigeria y Colombia.

Los partidos serán en León, Guanajuato y las ticas jugarán su primer encuentro ante las colombianas el 15 de febrero a la 1 p.m.; el segundo será ante las locales el 18 de febrero a las 4 p. m. y el último contra Nigeria el 21 de febrero a las 5 p.m.

“Hemos venido haciendo este proceso de preparación para el Mundial con las tres fechas FIFA del año anterior y en la primera de este año tenemos una ventana que permite jugar tres partidos, muy valiosos. Tres rivales diferentes y que nos va a dar ese nivel y esa exigencia que estamos buscando para el Mundial”, comentó la entrenadora Amelia Valverde.

Amelia Valverde habla de los fogueso de febrero

A la Tricolor le sirve mucho enfrentar a las nigerianas, pensando en que pueden tener muchas similitudes con Zambia, rival de la Sele en el Mundial.

La Copa del Mundo se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto y Costa Rica integra el grupo C con España, Zambia y Japón, una llave muy complicada.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.