Deportes

Selección femenina sub-20 cerró con empate preparación a la Copa del Mundo

Costa Rica jugará en la fase de grupos del Mundial sub-20 contra Australia, España y Brasil

EscucharEscuchar
Fogueo de la selección sub-20 ante Nueva Zelanda. Prensa Fedefútbol.

La selección femenina sub-20 cerró su preparación hacia el mundial que se jugará en nuestro país y obtuvo un importante empate contra Nueva Zelanda, con un marcador final de 1-1.

La mejenga se llevó a cabo este martes, en el estadio Edgardo Baltodano, de Liberia, a las 11:40 a.m. y las nacionales recibieron el gol del empate desde el punto de penal, luego de una mano de las nacionales.

El gol de las ticas llegó gracias a la volante Yirlany Hernández en la primera parte.

“En el segundo tiempo se buscó cuidar la pelota y realizar un juego de mucho cuidado táctico para proteger la ventaja, pero Nueva Zelanda -por medio de una falta de penal- empató el encuentro”.

“Las nacionales se esforzaron para mantener la posesión de la pelota e ir por la victoria, pero las neozelandesas continuaron presionando la salida patria, sin embargo, no les fue suficiente y el encuentro terminó con un empate”, informó la Fedefútbol luego del p.

Fogueo de la selección sub-20 ante Nueva Zelanda. Prensa Fedefútbol.

Fortalecer lo mental

El técnico José Catoya destacó la importancia de este juego, previo al debut de las nacionales contra la selección de Australia, que será el martes 10 de agosto, a las 8 p.m. en el estadio Nacional.

Costa Rica jugará en el grupo A con Australia, España y Brasil.

“Teníamos más de dos meses y medio de no tener un juego internacional y nos vino de la mejor manera, pude colocar chicas de categorías inferiores en el juego contra Nueva Zelanda.

“Terminamos el juego con 5 jugadoras de categoría sub-17, que es importante para fortalecer nuestra base y se vieron bien, lastimosamente el balón no pudo entrar en dos ocasiones”, expresó.

El entrenador venezolano agregó que se debe seguir trabajando, fortalecer el grupo en la parte anímica, el trato con las situaciones que se presentarán en cada partido y afrontarlo de la mejor manera.

“La parte táctica lo entienden, a veces se genera que no tuviéramos cohesión en el sistema, pero Nueva Zelanda nos presionó bien, añadido a la estatura y supimos controlar el partido.

“Tuvimos prácticamente el control del partido, pero lamentablemente llegó la acción del penal, provocado por una jugada de córner (tiro de esquina), tiran un centro y ellas (Nueva Zelanda) buscan agruparse en el área pequeña y hubo una mano, que no fue intencional, pero fue mano”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.