Sergio Alvarado.11 febrero

¡Conferencia de prensa "Presentación del nuevo Manager de la Selección Nacional" ⚾

Posted by FCB Federación Costarricense de Beisbol on Monday, February 11, 2019

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) oficializó a Mauricio Alpízar como nuevo entrenador en jefe de la selección nacional de béisbol tanto en la categoría mayor como en la sub-23.

Alpízar es un viejo conocido del deporte de la pelota chica en el país.

El doctor, como le dicen al nuevo técnico por ser odontólogo de profesión, debutará este domingo 17 de febrero cuando el cuadro patrio se mida a la Universidad de Oberlin, Japón, en el parque Antonio Escarré a las 2 p. m.

Alpízar tiene 43 años de estar relacionado al mundo del béisbol. Muchos lo conocen por el trabajo que ha desarrollado junto a su esposa, Gabriela Umaña, en la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, además de ser un invitado habitual en diversos espacios deportivos para comentar sobre la MLB o del deporte en general.

“Tomo este reto con seriedad y responsabilidad, queremos hacer toda una estructura para el desarrollo de nuevos valores en las selecciones mayores, tenemos material local y hay peloteros que se encuentran jugando fuera de nuestras fronteras”, indicó el entrenador.

Alpízar empezó a jugar desde los diez años al béisbol, una disciplina que siempre ha intentado fomentar para sumar nuevos fiebres en un país en el que este deporte no tiene tanto arrastre.

“Me enamoré del juego, recuerdo que agarrábamos bolas de lona y un palo de escoba para jugar, poco a poco me fui metiendo y hoy Santo Domingo es una de las asociaciones que ha estado al frente liderando la organización de béisbol menor”, agregó.

Mauricio Alpízar es una de las caras más conocidas del béisbol nacional. Foto: Archivo.
Mauricio Alpízar es una de las caras más conocidas del béisbol nacional. Foto: Archivo.

La Federación reactivó también el plan para sus ligas menores para darle un giro al desarrollo de talentos.

“Queremos reactivar la presencia de Costa Rica a nivel internacional, este año habrá premundiales sub 23 y sub 15 y queremos estar ahí, también pedimos y nos fue otorgado la sede del Panamericano sub 10 porque queremos demostrarle al continente americano que estamos preparados para tener un béisbol de calidad”, afirmó Adrián Alfaro, presidente de la FCB.