Deportes

Selección Nacional femenina de fútbol americano varada y sin plata en Honduras por el cierre de fronteras

Autoridades del gobierno hondureño les informaron que deben permanecer siete días en suelo catracho

EscucharEscuchar

La nelección Nacional femenina de fútbol americano se encuentra varada y sin plata en Honduras por el cierre de las frontes que decretó el gobierno catracho por coronavirus.

El grupo de 35 jugadoras junto con sus entrenadores tenían previsto volver al país este lunes a la 1:00 p.m. pero al llegar al aeropuerto no les dejaron ingresar, inicialmente fueron informadas que esta medida es por 7 días o que incluso podrían aumentar en cualquier momento.

Esta situación es bastante preocupante para la delegación, muchas de estas deportistas necesitan productos básicos y atender asuntos con sus familias. Las ticas pretendían estar fuera solo el fin de semana y uno de los problemas más grandes de este equipo es la falta de recursos por lo que están solicitando ayuda.

“Lamentablemente es triste lo que estamos pasando aquí, no nos dejan salir, porque todas las fronteras están cerradas, ni por aire, ni por tierra ni mar, nuestros vuelos se cancelaron, y nos estarán avisando cuando va a ser nuestro viaje, probablemente el 23 de marzo y no hay dinero para buscar comida, medicamentos y cosas personales como toallas sanitarias para las que están con su periodo, además agua que se ocupa bastante, no tenemos esa plata, los recursos ya se fueron”, comentó Carlos Roberto Ávila.

La federación de fútbol americano de Honduras, así como el consulado de Costa Rica en este país están tratando de ayudar pero aún necesitan apoyo para productos básicos y medicamentos.

Las Ticas jugaron el fin de semana anterior el evento 1ST AMERICAS WOMENS BOWL, el mismo fue interrumpido y cancelado como medida de prevención ante la situación mundial con el Covid-19.

La cuenta habilitada para recibir ayuda está a nombre de Carlos Roberto Ávila Hernández (cédula 8- 0111-0602 ), y es la CR68015202001202989869 del Banco de Costa Rica.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.