La selección sub-20 masculina cayó 2-1 ante Uruguay, en el segundo juego amistoso entre ambos países y que se llevó a cabo este domingo, en el estadio Alejandro Morera Soto a las 10 a.m.
El viernes anterior, los nacionales también cayeron ante los charrúas (1-0), con un gol de Juan Cruz de los Santos, en un encuentro que se realizó en el Proyecto Gol.
LEA MÁS: Papá de Jossimar Alcócer explica cómo trabajan a los cachorros en el CAR
La Tricolor, dirigida por Vladimir Quesada comenzó la mejenga con toda la pata, pero un par de errores en la defensa nacional provocaron que los charrúas aprovecharan esos espacios en la zaga y lograran hacer los dos pepinos que les darían el triunfo.
Costa Rica contó con algunos jugadores que ya están sumando minutos en primera división, como Santiago Van Der Puten, Brandon Aguilera y Josimar Alcócer; que son jugadores de Alajuelense; así como Jewison Bennette del Herediano.
Precisamente fue Aguilera, quien abrió la cuenta para la Sele, al 9. El volante recibió la pecosa de un saque de meta y se bailó a la defensa de la Celeste, dejando en el camino al jugador Anderson Duarte, para sacar un zurdazo que envió la bola al fondo del arco del meta charrúa José Arbío.
Luego del gol de los nacionales, Uruguay presionó buscando el empate. Duarte aprovechó un descuido de la defensa local, el tico Van Der Putten no pudo con la marca y el charrúa logró enviarla al fondo del portero Byron Mora, al minuto 35.
Cuatro minutos después llegó el segundo gol de los sudamericanos, también por obra de Anderson Duarte, quien anotó de media volea, sin que el portero tico pudiera reaccionar oportunamente en la salida.