Deportes

Selección sub-20 de Japón sufre con el covid mientras el Gobierno pone fin a la pandemia

Una jugadora y un miembro del personal contrajeron el nuevo coronavirus en el país

EscucharEscuchar

Una jugadora y un miembro del personal de la Selección Nacional Femenina Sub-20 de Japón que debuta este jueves en el Mundial Costa Rica 2022 se contagiaron de covid y la federación de ese país toma todas las medidas para remediar el asunto.

Selección Sub20 de Japón

Mientras eso sucede, el presidente Rodrigo Chaves puso fin a la pandemia en Costa Rica este miércoles.

Según informa la página de la Federación de Japón, se confirmaron dos casos positivos el 3 de agosto por lo que a todo el grupo se les realizó la prueba de acuerdo con las pautas establecidas por la JFA (Federación Japonesa de Futbol) y se confirmaron positivos.

“La Selección está tomando medidas exhaustivas de control de infecciones de acuerdo con las pautas, y nadie en el equipo ha estado en contacto cercano con esa persona”, dice la información.

En otra prueba, una persona salió positiva y la otra negativa. No se dieron a conocer los nombres.

“La persona en cuestión se está recuperando actualmente fuera del equipo y no hay reportes de mala condición física en este momento”, dice la nota de la JFA, fechada el 5 de agosto.

“La JFA hará todo lo posible para garantizar la recuperación de la persona lesionada y seguirá prestando mucha atención a la seguridad y la prevención de infecciones de los miembros del equipo y otras personas”, finaliza la información japonesa.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.