Deportes

Seleccionada Sub-20 renunció hasta a su trabajo con tal de cumplir sueño mundialista

Abigail Sancho tuvo que tomar una decisión importante

EscucharEscuchar

La oportunidad de jugar un campeonato mundial es lo más grande que se puede topar un futbolista, por eso muchos hacen cualquier sacrificio que se necesite para poder lograrlo y más si es en su país.

A Abigail Sancho, defensora de Sporting Fútbol Club, le tocó tomar una decisión que para muchos puede ser fuerte, pero ella lo hizo segura, con tal de cumplir el sueño de jugar un mundial en Costa Rica.

Sancho renunció a su trabajo en la empresa Sykes cuando le llegó la convocatoria para la copa, sabiendo que debería ausentarse por casi mes y medio por el evento.

A sus 19 años, ella tiene claras sus prioridades, y la oportunidad de competir en un evento así es algo que se le va a presentar una vez en la vida, mientras que oportunidades laborales podrán venir más adelante.

Yo estaba trabajando en Sykes, sin embargo por este sueño mundialista tuve que renunciar, ahorita en lo que me concentro es estudiando con el inglés y bueno, con el mundial”.

“Sí fue una decisión muy difícil la verdad, porque el trabajo siempre es importante, sin embargo ahora la cita mundialista es lo que me espera y espero en Dios que todo me vaya de la mejor manera, enfrentar todo muy bien”, comentó a La Teja.

Abigail llevó las dos cosas hasta donde pudo, ser jugadora de primera división (combinar con los entrenamientos entre Sporting y la Sele) y el trabajo, pero ya el tiempo que exigía el mundial no le permitiría hacerlo y por eso tomó la dura decisión.

“Yo llevaba ambas cosas de la mano, me levantaba muy temprano para trabajar y luego entrenar, combiné ambas cosas hasta donde pude, pero ya luego las cosas se volvieron más intensas, requería más tiempo, ahorita que estamos concentradas es algo complicado”.

“Muchas veces la empresa me brindó muchísimo apoyo, me ayudaban mucho con los permisos, fueron muy colaboradores, sin embargo para una cita mundialista uno tiene que estar 100% concentrado en lo que es el fútbol, mentalmente era muy cansado para mí y dejé esa parte de lado por el momento. Esperemos hacer un buen mundial y también retomar esa parte del trabajo luego”, explicó.

Además del trabajo, estudia inglés e informática en redes, carrera con la que sin duda más adelante se le abrirán muchas puertas además del fútbol.

Si fue una decisión muy difícil renunciar, porque el trabajo siempre es importante, pero hay un mundial que me espera”

—  Abigail Sancho

Ilusión

Con el mundial tan cerquita, Abigail siente cómo va creciendo el ambiente mundialista, antes de marcharse a la concentración, en su barrio, Porvenir de Desamparados, los vecinos le recordaban y hacían sentir lo que se viene muy pronto.

“Ahí todos están muy felices por mí y por la Selección, me dicen que qué bonito ver tanto respaldo, que el fútbol femenino ha tenido un crecimiento muy grande. Ya la gente sabe que hay un mundial sub-20, que Costa Rica está ahí, que quieren verlo y ya compraron su entrada me ha dicho más de un vecino”.

“Para nosotros será algo muy bonito saber que además de nuestros familiares, estará gente que realmente apoya al fútbol femenino, también aprovechar para invitar a todos a que vayan, que sepan que nosotras vamos a darlo todo para que vean un buen espectáculo y una alegría a Costa Rica”.

Además de su familia, ella se siente muy contenta que en estos meses de preparación ha ganado muchas hermanas con el grupo que se formó en la Sele.

“La familia está muy orgullosa, todas acá estamos muy felices de lo que hemos logrado y mis papás me dicen eso, que esté muy agradecida con Dios de la oportunidad que me están dando acá en la selección. Acá somos una familia, que esperamos dejar orgullosos a nuestros papás y todo el país”.

Sancho ha sido de los pilares en la zaga del cuadro de José Catoya, es de esas jugadoras experimentadas a pesar de su juventud, pues en su carrera en primera ya ha estado en equipos como Saprissa y Sporting, de las que puede liderar al grupo, por eso se necesitaba toda su atención.

“Nos tocó un grupo interesante en el mundial, tenemos a la selección española que ya las hemos enfrentado, a Brasil, a Australia, países con condiciones diferentes en su fútbol, pero que todas serán muy duras, pero nosotras también tenemos lo nuestro y saldremos a hacer respetar nuestra casa”.

A la cancha
La sele femenina sub-20 debutará este miércoles 10 de agosto ante Australia en el Estadio Nacional. El sábado 13 se medirá ante España y el martes 16 ante Brasil para cerrar la fase de grupos del torneo. Todos los partidos serán a las 8 p.m
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.