Deportes

Seleccionados aseguran que derrota les dejó gran enseñanza

Joel Campbell considera que solo les faltó el gol

EscucharEscuchar

Los jugadores de la Sele dieron la cara después del papelón de perder 1-0 contra Guatemala y dijeron que el güevazo les dejó muchísimas enseñanzas de cara al futuro.

El delantero Joel Campbell fue uno de esos, y justificó el traspié diciendo que en la segunda mejenga de Gustavo Matosas como técnico de la Tricolor, lo único que les faltó fue el gol.

“El equipo hizo un buen juego, siempre manejamos el partido, pero no logramos anotar en las llegadas que tuvimos y ellos sí acertaron en la que pudieron llegar a nuestro marco. Este tipo de derrotas nos dejan mucha enseñanza y en el próximo partido vamos a mejorar porque para eso trabajamos y la afición lo va a ver este martes contra Jamaica”, dijo Joel.

De acuerdo al atacante del León de México, la virtud chapina estuvo en la aplicación que tuvieron durante los 90 minutos.

“Ellos hicieron su juego, se defendieron con todo, siempre estuvieron aplicados y en eso hay que felicitarlos, si nosotros logramos anotar las del principio, todo hubiera cambiado” expresó Campbell.

En su debut con la Sele, Ariel Lassiter, aseguró que cumplió sus palabras cuando llegó a Costa Rica de estar pronto con la mayor.

“Sí, la verdad que debo darles gracias a Dios por lograrlo, ahora toca trabajar duro para seguir ahí. El técnico me pidió que jugara abierto, que hiciera lo que más me gusta, encarar para salir adelante en el uno contra uno. Siento que lo hice bien y espero crecer más y conforme pasen los juegos, el equipo se verá mejor”, opinó Lassiter.

Pese a que cree que lo hizo bien, el joven también es consciente de que la derrota lo tiene que hacer recapacitar ciertas cosas tanto en el plano individual como grupal.

“Siempre me analizo a fondo, se que debo mejorar en muchos aspectos porque solo así puedo conseguir metas, no voy a cambiar mi pensamiento y en pocos días tenemos otra prueba y me preparo para aportar más de lo que pude dar en este juego”, expresó .

Una probadita

Kendall Waston confesó que así serán los juegos de Copa Oro, así como los eliminatorios, por lo que ya tienen un buen panorama.

“Guatemala jugó como si fuera el último partido, lo que señala que todos nos van a jugar así, no solo cuando son locales, sino cuando lleguen a nuestro estadio. La derrota nos enseña que debemos estar atentos a todos los aspectos, no solo a uno y debemos aprovechar mejor las opciones que se tienen enfrente del marco del rival, porque creo que nos faltó solo el gol, porque manejamos mejor el partido”, dijo el gigante tico.

Waston expresó que siempre que pierden hay clara conciencia de los errores.

“La derrota duele en cualquier tipo de partido y nosotros hablamos, nos jalamos las orejas, porque siempre que jugamos lo hacemos para ganar, pero bueno hay que ser inteligentes en los juegos que vienen para corregir los errores y así sacar adelante el juego que viene contra Jamaica”, explicó Waston.

El gigante añadió que la forma en la que jugaron los chapines demuestra que Costa Rica se convirtió en el rival al que todos quieren vencer en el área.

Sí, eso es lindo, porque cuando tus rivales te ven así, se debe trabajar más fuerte para poder mantener un nivel de ese tipo y la verdad es que todos en la selección, desde el cuerpo técnico, hasta el último de nosotros tiene esa mentalidad y no se va a cambiar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.