Deportes

Seleccionados consideran que todavía tienen chance de pasar a la siguiente fase

Panorama de la Tricolor está muy complicado

EscucharEscuchar

Aunque Óscar "el Machillo" Ramírez y sus pupilos no mostraron su mejor cara en el arranque del Mundial al caer ante Serbia 1-0, los seleccionados creen que todavía tienen chance de conseguir boleto a octavos, como se hizo en Italia 90 y Brasil 2014.

El problema es que para lograrlo tendrá que puntuar ante Neymar y compañía, equipo que este domingo empató 1-1 con Suiza y llega obligado a vencer para tratar de afianzar su pase a la siguiente ronda.

El defensor Giancarlo González reconoció que se debió ganar y que tuvieron varias opciones para conseguirlo.

"Tuve dos opciones claras y la segunda dudé un poco cuando me topé la bola de frente y no pude picarla. Teníamos todo para ganar, con el juego controlado y estuvimos bien parados atrás. Salimos con la cabeza en alto porque lo dimos todo y luchamos de principio y fin”, comentó Pipo.

Por su parte, el 10 de la Sele, Bryan Ruiz, comentó que tendrán que ser más inteligentes ante Brasil.

“El que viene será un partido muy complicado y tenemos que sacar algo positivo. Seguimos pensando en clasificar. Nos toca un rival de mucho peso y no creo que haya que arriesgar ante Brasil. Tenemos 90 minutos y debemos ser inteligentes para analizar bien en dónde podemos hacerles daño”.

Marco Ureña, por su parte, aseguró que se van con la cabeza en alto por lo hecho contra los serbios.

"Sé que es un panorama difícil y sabíamos de lo importante que era nuestro primer partido. Quedamos con cero puntos y ahora vamos ante Brasil. Tenemos un Keylor que siempre sale adelante en acciones de apremio y creo que el viernes la táctica fija puede marcar la diferencia. Sabíamos que era un partido para ganarlo, pero desaprovechamos la oportunidad. Me voy contento por lo que hicimos, hay maneras de perder y hoy (este domingo) nos vamos con la cabeza en alto”, manifestó el delantero.

Otro que piensa que hay para luchar por el boleto es Bryan Oviedo, que finalmente no tuvo minutos en la mejenga.

“Mucha gente piensa que es difícil y que Brasil juega muy bien, pero cualquier cosa puede pasar. Vamos a darlo todo contra ellos. Siento que se hicieron las cosas bien, los compañeros se esforzaron al máximo. Tenemos que marcar goles si queremos ganar partidos”.

Aunque muchos lo daban como titular en su primer Mundial, Bryan Oviedo aceptó que hace tiempo sabía que no jugaría.

“No perdí la titularidad, ya que el hace tiempo el profe habló conmigo y sabía que no iba a iniciar. Él (Óscar Ramírez) estudió a Serbia, sabía que ellos iban bien en el juego aéreo y me dijo que iba a utilizar a gente que iba bien arriba como Calvo”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.