Deportes

Seleccionados guardan silencio en sus redes sociales después del anuncio de la salida de Óscar Ramírez de la Tricolor

Algunos jugadores siguen compartiendo imágenes de sus vacaciones, pero ninguno ha dicho nada sobre el Machillo

EscucharEscuchar

Parece que el anuncio de la no continuidad del técnico Óscar Ramírez al frente de la Sele era algo que los aficionados y la prensa ya se esperaban, pero no solo ellos, todo indica que los jugadores a los que el Machillo dirigió en el Mundial también se lo olían o ya lo sabían desde antes.

Este miércoles, a las 3:08 de la tarde, casi tres horas después de que Rodolfo Villalobos, presi de la Federación, oficializara la salida del exvolante, ninguno de los seleccionados había utilizado sus redes sociales para opinar del tema o, al menos, desearle suerte al entrenador en su futuro.

Lo anterior es llamativo en tiempos donde cualquier persona, incluidos los futbolistas, postean y publican todo lo que pueden en sus redes sociales.

Un caso como el del volante Johan Venegas, de los preferidos por don Óscar y de los más criticados por su bajo rendimiento en Rusia 2018, no ha escrito nada en su Facebook. La última publicación del Cachetón se dio el sábado pasado, cuando escribió para pedir perdón por no haber jugado como la afición hubiera deseado.

Mientras que Cristian Bolaños, otro convocado que no rindió y por el cual el Machillo se ganó miles de críticas, tampoco había opinado del tema. Eso sí, en su Instagram publicó un video con su esposa en el yate donde andan de paseo por Croacia, junto a Keylor Navas, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa.

En el caso de Bryan Ruiz, su esposa Carolina Jaikel compartió una foto en Instagram, a las 3:13 de la tarde, almorzando con el capitán, los hijos de ambos, un hermano del jugador y la suegra del jugador en un conocido restaurante josefino.

Del lado del portero Keylor Navas tampoco se había dado algún pronunciamiento por la salida del Machillo y su última publicación en Instagram es una foto subida del lunes, en Croacia, junto a su esposa y el grupo de seleccionados con los que disfruta de sus vacaciones.

Hace casi cuatro años, cuando Jorge Luis Pinto anunció su salida de la Tricolor, luego del octavo lugar en Brasil 2014, hubo jugadores como Óscar Duarte o Michael Umaña que le agradecieron a través de sus redes sociales todas las enseñanzas.

Mientras que Bryan Ruiz utilizó en aquel momento su página web para decir que la relación jugadores-entrenador se había desgastado fuera de la cancha.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.